Paso definitivo hacia el título en Anfield

La graciosa felicitación de los jugadores del Liverpool a Gerrard

La graciosa felicitación de los jugadores del Liverpool a Gerrard  / @LFC

SPORT.es

Como fruta madura acabará cayendo la Premier League. En Liverpool y en Inglaterra nadie lo duda. Sin embargo, el preciado título se ha resistido unos meses más de lo previsto. La corona debería estar ya luciendo en las vitrinas de Anfield. Cuatro puntos separan a los 'scousers' de alzar el trofeo. El 'match ball' todavía se resiste.

El derbi del Merseyside fue un tibio reencuentro con el fútbol en la ciudad de los Beatles. El físico imponente de los ‘reds’ continúa en cuarentena y el Everton aprovechó para, con un derroche de actitud defensiva, cerrarle el camino a los atacantes de Jürgen Klopp.

El técnico alemán, que reservó a algunos de sus futbolistas el pasado domingo, tirará de delantera titular ante el Crystal Palace. Salah, Firmino y Mané serán el quebradero de cabeza del español Guaita. La principal duda del míster germano es la participación del escocés Robertson, que arrastra molestias.

Duro rival

Visita Anfield un rival de infausto recuerdo. El Crystal Palace es el último equipo que ha ganado en Anfield en la Premier League. En aquella ocasión, Benteke fue el protagonista del partido anotando un doblete

Alineaciones probables

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Oxlade-Chamberlain, Fabinho, Henderson; Mané, Firmino, Salah.

Crystal Palace: Guaita; Ward, Dann, Cahill, Van Aanholt; Mc Arthur, Milivojevic, Kouyate; Zaha, Benteke, Ayew.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).

Campo: Anfield. 21.15 horas.