El padre de Kompany se convierte en el primer alcalde negro de Bélgica

Kompany celebra el éxito en las elecciones junto a su familia

Kompany celebra el éxito en las elecciones junto a su familia / Twitter

Nil Congost

Pierre Kompany, padre del capitán del Manchester City, Vincent Kompany, ha hecho historia convirtiéndose en el primer alcalde negro electo de Bélgica.

De origen congolés, tuvo que abandonar su país natal (antigua Zaire) en 1975 para irse a vivir a Bélgica como refugiado, aunque no le reconocerían su status de forma oficial hasta el 1982. Cuatro años más tarde, nacería su hijo Vincent, quien, como es sabido, acabaría convirtiéndose en uno de los futbolistas más importantes de su país.

Pierre Kompany inició su carrera política como concejal en el año 2006, pero no fue hasta el 2014 cuando pudo tomar un asiento en el parlamento regional de Bruselas.  En el año 2012 ya estuvo a punto de salir electo como alcalde de la misma región, obteniendo un 23% de los votos.

Vincent Kompany no tardó en felicitar a su padre por sus redes sociales: “¡Historia! Estamos muy orgullosos de ti, papá”. En su cuenta de Instagram, el central belga añadió: “Ha sido un largo viaje, pero esto es progreso. ¡Muchísimas felicidades!”