El Barça se fija en un central de la Premier

Sport.es

Un nuevo central se une a la lista de futuribles blaugrana. Según el Daily Mirror inglés, el Barça tiene apuntado en su agenda de fichajes para la próxima ventana del mercado de invierno el nombre del belga Toby Alderweireld, central del Tottenham de Pochettino.

Los problemas a causa de las lesiones de Umtiti y Vermaelen, que han dejado a Piqué y Lenglet como únicos centrales disponibles en la plantilla, obligan a buscar soluciones. 

El holandés De Ligt es el preferido, pero su alto precio y la negativa del Ajax a vender este invierno, hacen que el club baraje otros nombres por si finalmente Valverde pide algún refuerzo con carácter de urgencia.

Es por eso que según afirma el tabloide inglés el Barça habría recuperado su ya lejano interés por Alderweireld, que el curso pasado no contó con la plena confianza de su entrenador, el exespanyolista Pochettino. Esta campaña, la lesión de Verthongen ha hecho que sea titular en siete de los ocho partidos de Premier disputados.

Pese a ello, el Tottenham vería con buenos ojos la venta. El belga acaba contrato a final de temporada pero el club tiene opción de renovarle automáticamente por un año más, con lo que se activaría una cláusula de escape cifrada en 28 millones de euros, aplicable en las dos últimas semanas de la próxima ventana de verano. Su valor de mercado actual está cifrado en 40 millones según TranferMarket.

Preguntado sobre su futuro durante la concentración de la selección belga, Alderweireld se mostró cauto. "Me siento bien. Juego bastante ahora y por tanto soy feliz. Ya veremos", dijo.

El Manchester United es otro de los clubs interesados en el central belga. Mourinho está desesperado con sus centrales y rastrea el mercado en busca de incorporaciones de garantías.

Por cierto, decir que esta noche De Ligt y Alderweireld se verán las caras en el Bélgica-Holanda amisto de la noche de este martes (20:45 h) y que seguro seguirá con atención algún 'espía' barcelonista.