La otra cara de Bruno Saltor

Bruno Saltor compagina el fútbol con las acciones solidarias

Bruno Saltor compagina el fútbol con las acciones solidarias / Brighton

Brian Owen

Bruno Saltor ha iniciado una nueva vida fuera de los terrenos de juego. A sus casi 38 años, Bruno Saltor  afronta su mayor desafío como jugador, que es volver a la titularidad en la Premier League, concretamente en su equipo el Brighton. Bruno Saltor se lesionó en la primera jornada de la temporada y todo indica que su puesto será ocupado por Martín Montoya, que este sábado jugará el partido ante el Tottenham en el Amex Stadium (18.30 horas).

Bruno Saltor, sin embargo, tiene otras batallas fuera de los terrenos de juego. Se ha unido a su gran amigo Juan Mata en la iniciativa 'Common Goal', en la que jugadores de fútbol dan al menos 1% de su salario a beneficiencia. Bruno Saltor también trabaja en el departamento solidario del Brighton, Albion In The Community, que es uno de los mejores de Inglaterra.

Precisamente, Bruno Saltor explicó que "he estado haciendo trabajos benéficos desde que me convertí en futbolista profesional. He tenido suerte porque mi padre es médico y lleva 25 años viajando a África. Estoy muy feliz ayudando e involucrándome en estos asuntos. Nosotros vivimos en una burbuja. No soy tan especial, es solo porque he visto cosas con mi familia. No todos los jugadores han tenido la suerte de ver esta situación".

"Lo que estamos tratando de hacer con Common Goal también es contar con la confianza de los jugadores y de las personas para que aporten dinero. Que sepan que estarán en buenas manos. Y es que a veces la gente pregunta ¿a dónde irá el dinero ? Estamos tratando de construir esa confianza", ha comentado Bruno Saltor.

la experiencia con el padre manel

Bruno Saltor habló de lo que le ha aprendido su padre Manel y sus viajes a África. "Tengo mucha suerte y somos muy afortunados de vivir en esta parte del mundo. Es por eso que intento pensar todos los días, tratar de disfrutar lo que tenemos. Solo puedo decir gracias a Dios porque tengo todo para ser feliz. Algunas de estas historias para mi padre han sido muy difíciles de aceptar. Recuerdo siempre, cuando regresó de esos viajes,  se dio cuenta de que había dejado a mucha gente que, sin él o algunos médicos, sus vidas no serían las mismas. Siempre admiro a esos médicos. Gastan su propio dinero, su propio tiempo o sus vacaciones para ir y ayudar a la gente", señaló Bruno Saltor sobre sus viajes a Africa.

"¿Cuánto tiempo más puede continuar?" le preguntamos a Bruno Saltor, que este 1 de octubre cumple 38 años. "No sé", responde. "Solo trato de disfrutar cada día, cada sesión de entrenamiento, cada juego, porque sé que podría ser el último. A veces es difícil para mí ver que el final está muy cerca. Creo que es la parte más difícil para un futbolista, especialmente si no tienes un plan B. Encontrar una sola pasión en tu vida es difícil, tener dos es realmente afortunado", ha indicado Bruno Saltor.

futuro en brighton

Bruno puede quedarse en Inglaterra y el Brighton ya le ha dicho que tendrá un papel en el club después de colgar las botas. Hoy en día le cuesta volver a Catalunya, incluso durante los parones para partidos de selecciones. "No puedo ir a ninguna parte. Mi hijo juega fútbol todos los fines de semana. Cuando tenemos descansos internacionales, no puedo ir a ninguna parte. Mi familia se ha adaptado a la cultura inglesa. Realmente estamos disfrutando de nuestra experiencia. Me gustaría ir a España para ver a mi familia y amigos. Es bastante difícil, pero realmente también lo estoy disfrutando aquí", ha explicado.

"Mi hijo juega en el colegio y también en un club, Hove Rivervale, pero es portero. No sé de dónde viene eso, pero él lo disfruta, eso es lo principal. Yo voy pateando la pelota todo el día y el trata de pararla. Pero mi consejo es que no lo animes a ser un profesional. Es una carrera realmente dura, no hay muchos que la hagan. Por supuesto que tenemos una vida agradable y una que nos gusta, pero a veces hay muchas más cosas y no es fácil. No sé, tal vez preferiría verlo hacer otras cosas", reconoce Bruno Saltor.

En cuanto a la llegada de Martín Montoya señala que "siempre he dicho que espero que traigan al mejor lateral derecho posible, porque va a ser un gran desafío para mí. Tendré que intentar mejorar mi juego. Es otro desafío para mí. Siempre estoy aprendiendo de otros jugadores también”.