¡Nuevo giro en la investigación de la Premier League al Manchester City por supuestas infracciones financieras!

La Premier League hizo pública una investigación de cuatro años en la que el Manchester City acusado de romper varias reglas financieras a lo largo de nueve temporadas.

Ahora, el conjunto 'citizen' ha decidido pasar al ataque y según ha desvelado el diario británico 'Times', el Manchester City ha presentado recursos legales contra los 115 cargos

El Manchester City ha presentado recursos legales contra los 115 cargos de la Premier League por supuestas infracciones de las normas

El Manchester City ha presentado recursos legales contra los 115 cargos de la Premier League / SPORT.es

Marc Gázquez

En el pasado mes de febrero, la Premier League hizo pública una investigación de cuatro años en la que el Manchester City acusado de romper varias reglas financieras a lo largo de nueve temporadas.

Las primeras acusaciones son de la temporada 2009/10 y la investigación recoge en total de 115 cargos por incumplimiento de las reglas de la competición inglesa.

Ahora, el conjunto 'citizen' ha decidido pasar al ataque. Según ha desvelado el dirario británico 'Times', "el Manchester City ha presentado recursos legales contra los 115 cargos de la Premier League por supuestas infracciones de las normas, disputando la legalidad de la investigación y la implicación del abogado encargado del proceso disciplinario".

De acuerdo con esta información, el City está dispuesto a acudir al Tribunal Supremo para luchar contra las acusaciones. La entidad inglesa defiende que "no deberían aplicarse a las investigaciones sobre presuntas infracciones de las normas antes de esa fecha" porque como añade el diario 'Times' "ha habido varios cambios en el reglamento de la Premier League en las últimas temporadas".

Además, el club cuestiona la implicación de Murray Rosen KC, el jefe del panel judicial independiente de la Premier League que determinará la sanción del conjunto 'sky blue', ya que como apunta 'Times' en el perfil de Rosen de la página web de su bufete aparece que es "miembro del Arsenal FC".