La Premier League también abre una investigación al Manchester City

El fichaje de Jadon Sancho está bajo investigación

El fichaje de Jadon Sancho está bajo investigación / AFP

SPORT.es

Menos de 24 horas después de que la UEFA abriera formalmente una investigación al Manchester City por "posibles violaciones de las reglas de Fair Play financiero", la Premier League también está estudiando las posibles irregularidades cometidas por el club 'cityzen' en los fichajes de jóvenes valores para su academia.

La liga inglesa ha anunciado a través de un comunicado que está investigando los fichajes de algunos jugadores, después de que el semanario alemán 'Der Spiegel' desvelara que el City realizó un pago irregular de 200.000 libras al agente de Jadon Sancho, que ahora milita en el Borussia de Dortmund, para cerrar su fichaje procedente del Watford en 2014.

comunicado

En un comunicado, la liga inglesa explica que "la Premier League ha contactado con el Manchester City para solicitar información sobre las denuncias recientes y mantiene un diálogo continuo con el club. La liga tiene regulaciones financieras detalladas y reglas sólidas en las áreas de reclutamiento de jugadores de la academia y propiedad de terceros. Actualmente estamos investigando estos asuntos y daremos al Manchester City la oportunidad de explicar el contexto y los detalles que lo rodean".

El Manchester City reaccionó tras la apertura de la investigación por parte de la UEFA asegurando que "la acusación de irregularidades financieras es totalmente falsa. Las cuentas publicadas del club son completas y son un asunto de registro legal y reglamentario".