Nasri volverá a sentirse futbolista en el West Ham tras su sanción

Nasri, posando como jugador del West Ham

Nasri, posando como jugador del West Ham / @WESTHAMUTD

Roger Payró

Se acabó el ostracismo para Samir Nasri. El jugador francés que encandiló a medio mundo con sus inicios en el Marsella y que Arsenal primero y Manchester City después intentaron –sin éxito- que se consolidara en sus equipos, vuelve a escena tras fichar por el West Ham.

La UEFA sancionó inicialmente durante seis meses al futbolista por haberse sometido en 2016 siendo futbolista del Sevilla a una transfusión intravenosa de vitaminas, método prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), aunque posteriormente el castigo fue ampliado a 18 meses.

Tras un breve paso por el Antalyaspor turco, el exjugador del Manchester City vuelve ahora a la Premier League. “Volver a la liga más competitiva del mundo, con un equipo lleno de ambición y con un entrenador que conozco… estoy realmente motivado”, dijo el galo, de 31 años, en declaraciones a la web oficial del club.

Y es que en el West Ham se reencontrará con Manuel Pellegrini, quien ya le tuvo en el equipo ‘skyblue’. “Samir nos dará otra dimensión en nuestro ataque. Es un jugador muy técnico, con una excelente calidad con el balón y con la habilidad para crear grandes momentos en partidos importantes”, dijo el técnico chileno. Nadie discute el talento del jugador marsellés, lo que está por ver es si podrá volver a exhibirlo y si, sobre todo, lo hará con lo que siempre le ha faltado; regularidad.