José fue ayudante de Louis en el Barça

Mourinho provoca el primer enfado de Van Gaal en la Premier

A José Mourinho no le ha gustado que el Manchester United le arrebate el fichaje de Lucas Shaw y ha cuestionado el dinero que el United pagó por el traspaso. Esto ha enojado a Van Gaal...

José Mourinho ha cuestionado el precio del traspaso de Lucas Shaw

José Mourinho ha cuestionado el precio del traspaso de Lucas Shaw / sport

SPORT.es

José Mourinho, el técnico del Chelsea, parece que será el primer técnico de la Premier League en irritar a Louis van Gaal. Y todo por un fichaje porque José asegura que dejó de competir con el Manchester United de Louis van Gaal por el fichaje de Lucas Shaw debido a su elevado coste.

Según una información aparecida en 'Skysports', el Chelsea era, en un principio, el mejor situado para contratar a Shaw como sustituto de Ashley Cole en el lateral izquierdo. Sin embargo, dejó de lado la operación cuando el traspaso se elevó a los 27 millones de libras esterlinas (algo más de 34 millones de euros). 

El Chelsea se decidió entonces por el defensa del Atlético de Madrid, Filipe Luis porque "si tenemos que pagar a un chico de 19 años de edad como Luke Shaw esta cantidad, estamos muertos", dijo Mourinho. "Matamos nuestra estabilidad con el 'Fai Play' financiero. Matamos la estabilidad en nuestro vestuario", afirmó Mourinho. 

LAS RAZONES DE 'MOU'

'Mou' continuaba con su reflexión: "Porque cuando tú pagas mucho por un joven de 19 años de edad, por un niño -que es un buen jugador, un jugador fantástico- pero cuando se paga esa cantidad de dinero, al día siguiente el resto de jugadores llamarán a la puerta del club". 

Según el técnico portugués, "Se dirían: '¿Cómo es posible que yo, que he jugado 200 partidos en este club y he ganado esto y aquello; ¿cómo es que un joven de 19 años de edad, viene aquí y gana más dinero que yo? Mataría inmediatamente nuestro equilibrio y no puedo permitir eso". 

Por contra, "El fichaje de Filipe es mucho menos costoso. Y un tipo como Filipe Luis, que jugó con Brasil, que ganó títulos en España, que ganó competiciones europeas, que jugó la semifinal de la Champions League...Este jugador es mucho más barato que un joven inglés. Y él se ajusta a nuestros salarios medios". 

El mánager del Chelsea admite que "a veces hay que tomar decisiones", y añadía que  "no critico a los otros clubes por pagar esa cantidad. Pueden pagar lo que quieran", en referencia al Manchester United. "No tengo ningún comentario al respecto. Pero para mi club, podemos decir que sería muy negativo para nosotros" haber cerrado esta contratación. 

VAN GAAL SE PREPARA

A pesar de estas reflexiones, al flamante mánager del Manchester United, Louis van Gaal, parece que no le han sentado nada bien las palabras de José Mourinho y ya ha admitido que planea hablar con Mourinho sobre sus afirmaciones sobre el trato Shaw. "No creo que tenga que discutir las cosas en los medios, es mejor discutirlo con José", se limitó a contestar... en público.