Mourinho se frustra contra Guardiola y Klopp

Mourinho, durante su etapa en el Manchester United

Mourinho, durante su etapa en el Manchester United / EFE

SPORT.es

José Mourinho sigue sin trabajo de entrenador después que el Manchester United decidiera rescindir su contrato y confiar en Ole Solskjaer, un entrenador que devolvió la esperanza ‘red devil’ cuando se veía todo perdido.

Desde entonces, el portugués se ha dedicado a hacer de comentarista en la televisión inglesa BeIN Sports y ayer, tras la victoria del Barça ante un Liverpool que desplegó un buen juego, Mourinho decidió atacar a Klopp, al mismo tiempo que a un viejo conocido, Pep Guardiola.

Me encantaría ir a un club y estar en condiciones de hacer, por ejemplo, lo que hicieron Jurgen y Pep. Si te fijas en el equipo con el que Liverpool comenzó el partido hoy, ¿cuántos jugadores había antes de que él llegara? Y cuando Pep no estaba contento con los cuatro defensores, en el mismo verano compró cuatro nuevos que le gustaban. Y cuando compró a Claudio Bravo, no estaba contento con Bravo y en la siguiente temporada compró a Ederson”, dijo Mourinho.

Además, Mourinho hizo referencia a la cantidad de tiempo que un equipo le da al entrenador para crear su proyecto y ganar. En su caso en el United, Mourinho tuvo la confianza de los dirigentes dos años y medio, pero afirma que los objetivos de ambas partes no eran los mismos.

Jurgen está en el club y no gana absolutamente nada durante tres años y medio y todavía tiene la confianza y las condiciones para seguir adelante. Esta temporada tienen una gran oportunidad de hacerlo, pero sería la primera vez que ganan un título. Por eso dije antes que en mi próximo trabajo, no iniciaré una conversación con un club sin saber qué quiere  y qué ofrece en términos de estructura y en términos de objetivos”.