El Liverpool se queda en la orilla

Salah anotó el empate desde los once metros, pero no lograron culminar la remontada.

Salah anotó el empate desde los once metros, pero no lograron culminar la remontada. / sport

Alex Carazo

Esta temporada de la Premier League apunta a ser apasionante. Parece que nadie quiere dominar, nadie da un golpe sobre la mesa y consigue dejar atrás con solvencia a sus rivales. Tras el inesperado tropiezo del Tottenham en Selhurst Park, la tarde se presentaba plácida para un Liverpool que, de sumar los tres puntos, asaltaba el liderato en solitario. En frente, un combativo Fulham que malbarató los planes 'reds' y sumó un valioso empate para su lucha por la permanencia.

124219

Premier League

1
1
Alineaciones
FULHAM
Areola; Aina, Andersen, Adarabloyo; Reid, Anguissa, Lemina (Reed, 80'), Loftus-Cheek (Kamara, 74), Robinson; Lookman (Bryan, 88'), Cavaleiro.
LIVERPOOL
Alisson, Alexander-Arnold (Williams, 68'), Matip (Minamino, 46'), Fabinho, Robertson; Henderson, Wijnaldum, Jones; Salah (Origi, 83'), Firmino, Mané.

Rozó la perfección el Fulham en la primera parte. El conjunto de Scott Parker salió decidido a doblegar al Liverpool con su propia medicina: presión alta, transiciones ofensivas vertiginosas y un juego muy vertical más propio de la factoría 'red' que de los de Craven Cottage. Tardó en entrar al partido el equipo de Klopp, si es que lo hizo en algún momento de los primeros 45 minutos.

Alisson fue el mejor del Liverpool en la primera parte, y eso lo resume todo. Sin noticias de SalahMané Firmino, el Fulham fue ganando confianza conforme avanzaban los minutos y Reid se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para Robertson en la banda derecha. Suyo fue el gol que adelantó a los locales después de varios rechaces a la salida de un córner, la guinda a un pastel que el Fulham fue cocinando a fuego lento mientras superaba en todas las facetas del juego a los 'reds'.

Trató de girar el calcetín el conjunto de Klopp en la segunda mitad. De hecho, técnicamente lo hizo. El juego empezó a transcurrir en la parcela del Fulham, con Henderson Fabinho (que estaban de centrales) ocupando contínuamente el terreno de juego rival. Pero no era el día 'red'. La lluvia londinense y el frío a la orilla del Támesis congelaron las ideas al Liverpool, aunque si hay algo que no le falta nunca a este equipo es la fe. Parecía tener controlado el partido el Fulham, que estaba llevando a cabo un ejercicio de supervivencia superlativo, pero una mano ingenua de Kamara en la barrera tras el lanzamiento de una falta regaló oxígeno al Liverpool en forma de penalti. Anotó Salah, y todavía quedaban 10 minutos para asaltar el liderato.

Avalancha 'red' en los últimos compases del encuentro, pero se toparon con Areola y la defensa de cinco que planteó Parker, que se mostraron infranqueables durante todo el partido. Respiraron Mourinho y los 'Spurs', que mantuvieron el liderato junto gracias al empate en Craven Cottage, mientras que el Liverpool desperdició una oportunidad para volver a reinar en la Premier en solitario. El próximo miércoles, Liverpool-Tottenham en Anfield. El liderato en juego, Klopp contra Mourinho. ¿Qué más se puede pedir?