El mosqueo de Mou tras la llegada de Bale

El luso, enfadado con la política de fichajes de Levy

José quiere pasar de primer entrenador a mánager del equipo, y así controlar también el mercado Spur

xortuno manchester united kingdom 04 10 2020
Mou dándole instrucciones a Dele Alli | Carl Recine / POOL

Mourinho parece molesto con su jefe, Daniel Levy. El inglés es uno de los presidentes más carismáticos y conocidos de la Premier League, destacando, sobretodo, por su rigidez a la hora de negociar traspasos. Pero este varano, una de sus apuestas personales, el regreso de Gareth Bale al norte de Londres, le puede haber llevado a un pequeño conflicto con José Mourinho, que llegó a los Spurs hace poco menos de un año, para remontar el mal inicio de curso que vivió el equipo bajo la ordenes de Mauricio Pochettino.

SPORT.ES

El luso, presionó a Levy durante todo el verano pasado al club para que hiciera una fuerte inversión y trajese a un delantero centro que acompañase a Harry Kane. El ariete inglés sufrió una grave lesión el curso anterior que le mantuvo lejos de los terrenos de juego varios meses, dejando un hueco que Mou no supo llenar. Por ello, el técnico portugués priorizaba la llegada de un delantero de garantías que pudiera suplir al capitán inglés cuando este no estuviera, que pudiera jugar con este o incluso competirle la posición, antes del regreso de un Garteh Bale que, si bien es un fichaje excitante para la afición Spur, se encontrará con mucha competencia para jugar en el once de Mourinho: Son Heung-min, Erik Lamela, Lucas Moura, Steven Bergwijn...

Según la prensa inglesa, Mou, viendo las preferencias de Daniel Levy, habría exigido un ascenso para ser nombrado mánager del equipo y aumentar así su poder de decisión sobre los movimientos en el mercado del club de Londres, como ya lo hizo su antecesor Mauricio Pochettino. El ex técnico del Madrid considera que merece mínimo, el mismo estatus que el argentino, quien llevó al Tottenham hasta la final de la Champions de Madrid en 2019.

Finalmente parece que Levy, ha escuchado a Mou, y ha cerrado la incorporación del delantero brasileño procedente del SL Benfica, Carlos Vinicius, que llega al Tottenham Stadium como cedido con una opción de compra de unos 40 millones de euros para los Spurs. El ariete brasileño de 25 años, que llega tras anotar 18 goles y repartir 8 asistencias en 32 partidos en la liga NOS portuguesa, no fue convocado aún en la sorprendente victoria por 1-6 que le endosó el equipo londinense al Manchester United en Old Trafford.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil