El Tottenham se exhibe en el 'Teatro de las Pesadillas'

Goleada a placer del Tottenham en Manchester

Goleada a placer del Tottenham en Manchester / EFE

Roger Payró

Semana para enmarcar la del Tottenham. Eliminaron al Chelsea en octavos de la Carabao Cup, golearon al Maccabi Haifa (7-2) para sellar su participación en la fase de grupos de la Europa League y este domingo se exhibieron en Old Trafford en otro festival ofenisvo (1-6). Las calamidades atrás del United ayudaron y mucho. También la expulsión de Martial que dejó a los ‘red devils’ más de una hora con diez. En ese contexto, Kane y Son brillaron con un doblete por cabeza para liderar un triunfo histórico.

123483

Premier League

1
6
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka, Bailly, Maguire, Shaw; Pogba, Matic (McTominay, 46'); Greenwood (Van de Beek, 68'), Bruno Fernandes (Fred, 46'), Rashford; y Martial.
Tottenham
Lloris; Aurier; Davinson, Dier, Reguilón; Sissoko, Hojbjerg, Ndombélé (Dele, 69'); Lamela (Lucas, 46'), Kane y Son (Davies, 73').

Y eso que se las prometía muy felices el United al principio. Solo treinta segundos necesitó Martial para irse de Davinson antes de que éste lo derribara en el área. Bruno Fernandes, como siempre, fue infalible desde los once metros. Hasta ahí las alegrías mancunianas. Un auténtico despropósito en defensa entre Bailly, Maguire y Shaw sin ser capaces de despejar el balón permitieron a Ndombéle igualar en el minuto 4. Sin tiempo para respirar, en el 7’ los ‘spurs’ ya dominaban en el marcador.

Esta vez el mérito fue de Kane, que sirvió rápido una falta sobre él mismo para lanzar a Son al espacio. La picadita con la zurda del surcoreano ante De Gea, otro rollo. El duelo entró en una fase de desgobierno en el que cualquiera pudo rascar algo. Lo intentó Rashford con un balón al palo, aunque estaba en órsai. En el otro área, Son volvió a quedarse solo pero su último control sepultó sus opciones. Poco después, la zaga roja bloqueó la triple ocasión de Lamela, Reguilón y Ndombélé que terminó en el córner que marcó el duelo.

Martial entró en el ‘juego canchero’ de Lamela. El argentino soltó el brazo y el galo se lo devolvió con un manotazo. Pero el colegiado lo ‘pilló’. Roja directa y a aguantar más de una hora con diez. Ahí empezó el ‘via crucis’ del United. Otro error de Bailly en la salida de balón propició la recuperación de Kane. El cuero llegó a los pies de Son que le devolvió al inglés el favor en el 1-2. Las caras de Solskjaer y Ed Woodward, técnico y director ejecutivo del United, eran para enmarcar.

Sin piedad

Con superioridad numérica, el conjunto de Mourinho empezó a explotar el costado diestro. Por ahí cocinaron el cuarto Aurier y Son, con un centro y un remate que se colaron entre las piernas de Maguire primero y De Gea después. Kane, con un testarazo en el descuento de la primera, buscó la ‘manita’.

Solskjaer cimentó a su equipo dando entrada a McTominay y Fred en la reanudación para intentar cortar la hemorragia. No lo logró. Aurier encontró una nueva autopista por la derecha y esta vez él mismo se encargó de definir. Disparo cruzado imposible para De Gea. El meta español sí pudo sacar una gran mano a Kane superado el ecuador de la segunda aunque aún le quedaba un balón por recoger del fondo de las mallas. Pogba derribó a Davies en el área y Kane batió al meta español con una gran ejecución.

Punto, set y partido para un Tottenham que gana en confianza. Todo lo contrario que el United. A falta de pocas horas para el cierre de mercado, Edinson Cavani y Alex Telles están cerca de llegar a Old Trafford. Visto lo visto, quizás hace falta incluso algo más.