Mirror: El City ya planifica el recambio de Guardiola

Guardiola defiende a Bernardo Silva tras us polémico tweet

 El técnico del City saca la cara por Bernardo Silva después de la polémica con su tweet sobre Mendy / Perform

SPORT.es

El Manchester City ya se está preparando para la vida después de Pep Guardiola tras haberle ofrecido al entrenador holandés Giovanni van Bronckhorst un papel de acceso a todas las áreas en el club, según informa 'Mirror'. Van Bronckhorst, de 44 años, ha estado el último mes trabajando detrás de escena en el Etihad después de ser persuadido por los dueños del club inglés de abandonar su plan para tomarse un año sabático tras su decisión dejar el Feyenoord al final de la temporada pasada.

Según aegura el medio inglés, el plan del City es que Van Bronckhorts permanezca en Manchester si demuestra que encaja bien y poner en marcha un plan de sucesión para cuando el entrenador catalán abandone la entidad En este sentido, la idea es que Van Bronckhorst pase el año conociendo el funcionamiento interno del club.

Actualmente, el entrenador holandés está trabajando junto a su amigo cercano Brian Marwood y ya se ha sumergido tanto en el club que se ha quedado en una de las habitaciones estándar de cuatro estrellas en la Academia de Fútbol de la Ciudad.A Van Bronckhorst se le está mostrando una idea de cómo funciona el club a nivel de la sala de juntas, así como la configuración del entrenamiento del club desde el nivel de la academia hacia arriba.

'Mirror, en su información, señala que ciertamente no es un acuerdo hecho que Van Bronckhorst sucederá a Guardiola cuando abandone el Etihad -aún tiene contrato hasta 2021-, pero aseguran que el catalán estaría al tanto de las intenciones del club y que habría dado su visto bueno a que en un futuro el holandés tome su relevo. En el haber de Van Bronckhorst está el hecho de que, al igual que Pep, en su libreta de juego manda la filosofía de juego establecida por Johan Cruyff.

La pareja Guardiola-Van Bronckhorst se conoció por primera vez cuando el holandés fichó por el FC Barcelona procedente del Arsenal en 2003. Guardiola estaba terminando su propia carrera como jugador en ese momento, con el club italiano Brescia y luego Al Ahli en Doha, pero conoció a Van Bronkhorst mientras ayudaba al Barça a ganar el título de La Liga y luego la Champions.