Miguel Almirón, el fichaje histórico del Newcastle United

Miguel Almirón fue pieza importante para Atlanta en la obtención del título del 2018

Miguel Almirón fue pieza importante para Atlanta en la obtención del título del 2018 (Continente al aire) / sport

Sport.es

Después de iniciar en la zona de descenso, el Newcastle ha mejorado en las últimas semanas, incluyendo victorias ante el Manchester City y Cardiff, cuestión que lo colocan en la catorceava posición con 24 puntos.

En el último día del mercado de fichajes, un rumor que venía tomando fuerza se concretó, ya que las ‘Urracas’ pagaron 21 millones de libras (26.4 millones de dólares) por el futbolista paraguayo de 24 años Miguel Almirón, quien se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Newcastle, superando lo del 2005 por Michael Owen cuando desembolsaron 16.5 millones de libras (20.6 millones de euros).

En la MLS disputó 66 partidos y colaboró con 21 goles, aunque su capacidad de jugar por detrás de los delanteros para dar asistencias o meter dianas, lo convirtieron en uno de los jugadores más destacados del fútbol estadounidense.

Almirón firmó por cinco años y mencionó a su llegada que se encuentra muy ilusionado por arribar a la Premier League: “La liga es muy competitiva. El Newcastle es un club histórico y el entrenador, Rafa Benítez, son las principales razones por las que estoy aquí”, sentenció.