El Middlesbrough se carga al United de la FA Cup

Los diablos rojos cayeron en los penaltis ante el conjunto de segunda división y dicen adiós a la copa. El joven Elanga marró la pena máxima decisiva

Cristiano Ronaldo falló un penalti en la primera mitad. Sancho abrió la lata, pero Crook igualó en la segunda mitad con un gol polémico por manos previas

El Middlesbrough dio la machada en Old Trafford

El Middlesbrough dio la machada en Old Trafford. / FA

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester United dijo adiós a la FA Cup de la forma más dramática, contra el Middlesbrough de segunda en la tanda de penaltis, y en un partido que tardarán días en entender como no ganaron. Marró el penalti decisivo el joven Elanga, tras 15 aciertos de ambos equipos, pero antes Cristiano Ronaldo había fallado otro penalti en la primera mitad y Bruno perdonó un gol a puerta vacía. Además, para redondear la noche, el Middlesbrough anotó el gol del empate ayudado por unas claras manos de Watmore.

Pocos podían prever este desenlace en un partido que pintaba cómoda para el United. En la semana del caso Greenwood, Rangnick no quiso sorpresas y alineó un once de gala. Regresó Pogba y Cristiano Ronaldo lideró al equipo en ataque. Sin embargo, quedó claro rápidamente que no era la noche del portugués. A los 20 minutos mandó un penalti lejos de la puerta de Lumley, la primera bala que sorteó el Middlesbrough. Cinco minutos después abriría la lata Jadon Sancho, un gol que podía calmar los nervios en Old Trafford. Nada más lejos de la realidad, la pesadilla aún tenía que empezar.

Llegó el momento de Lumley. El portero del Middlesbrough salvó múltiples llegadas del United, y tuvo otro golpe de suerte cuando vio a Bruno Fernandes fallar un gol casi a puerta vacía tras una mala salida de balón suya. La fortuna del Boro aumentó en cuestión de minutos, cuando encontró aire en una contra. Watmore descolgó un centro, lo controló con ayuda del brazo y lo cedió para que Crooks marcara. Protestaron los jugadores locales, pero el VAR, de algún modo autorizó el gol.

Al United le faltó fuelle en el tramo final, exhausto, y el partido acabó destinado a la suerte de los penaltis donde, tras 15 aciertos, Elanga mandó el balón a las nubes para asestar otro varapalo al United de Rangnick.