PREMIER LEAGUE

Michu, de revelación de la Premier..., ¿a un Tercera?

El internacional español, que hace tres temporadas tuvo un gran impacto en la Premier League con el Swansea, podría incorporarse al Langreo, de Tercera División, para recuperarse de una lesión de tobillo

Michu apenas pudo jugar la temporada pasada en el Nápoles a causa de su maltrecho tobillo

Michu apenas pudo jugar la temporada pasada en el Nápoles a causa de su maltrecho tobillo / AFP

SPORT.ES

El internacional español Miguel Pérez Cuesta 'Michu', que hace tres temporadas se convirtió en una de las revelaciones de la Premier League al marcar 18 goles en 35 partidos con el Swansea, podría proseguir su carrera deportiva en el Langreo, de Tercera División, según el diario As. El jugador asturiano, que tiene contrato con el club galés hasta final de temporada pero no cuenta para el entrenador Garry Monk, pretende probarse físicamente después de haber sufrido varias operaciones de tobillo en los dos últimos años.

Michu, que la pasada temporada militó en el Nápoles en calidad de cedido por el Swanseadisputó su último partido oficial en octubre de 2014. Fue en un encuentro de la Europa League entre el Nápoles y el Young Boys. Este viernes 23 de octubre se cumple un año de la celebración de ese encuentro.

El futbolista asturiano se entrena desde hace meses con el Langreo, cuyo entrenador es su hermano Hernán Pérez, y ahora quiere reaparecer en competición para conocer con exactitud cuál es su estado físico. Michu está ansioso por jugar y, si consigue que el Swansea le dé permiso para hacerlo, quiere permanecer en el club asturiano hasta finales de diciembre. Su idea es fichar por un club de categoría superior durante el mercado de invierno, que se abre en enero de 2016.

Michu tiene 29 años y tras despuntar en el Celta fichó por el Rayo Vallecano en la temporada 2011-12. Sus buenas actuaciones con el club madrileño, del que fue su máximo realizador con 16 goles en 37 partidos, le sirvieron para dar el salto a la Premier League. El Swansea le fichó en verano de 2012 por 2,5 millones de euros y en sus primeros partidos con el equipo galés se reveló como uno de los fichajes de mayor impacto del club. En sus tres primeros partidos en la Premier marcó cuatro goles y finalizó el curso con 18, siendo superado únicamente por Robin van Persie, Luis Suárez, Gareth Bale y Christian Benteke.

La suerte de Michu cambió en diciembre de 2013 cuando comenzó con el calvario de las lesiones. Su paso por el Nápoles de Rafa Benítez la pasada temporada aún fue peor y al regresar a Swansea, el club galés no le permitió abandonar la plantilla, pese a que Garry Monk le dejó claro que no iba a contar con él. Michu tenía sobre la mesa propuestas del Rayo Vallecano, Granada, Deportivo y Aston Villa, entre otros club, que no cristalizaron.