Las medidas de seguridad del City ante su visita a Anfield

Patricia Martínez

El próximo domingo 7 de octubre el Manchester City se desplazará hasta la ciudad de Liverpool para enfrentar a los de Klopp en el duelo correspondiente a la octava jornada de la Premier League. La visita de Pep Guardiola y compañía al estadio de los 'reds' en la temporada pasada dejó imágenes lamentables de hinchas del Liverpool recibiendo el autobús de los 'citizen' lanzando todo tipo de objetos. 

Fue antes del choque de cuartos de final que enfrentó a los dos equipos ingleses en el mes de abril del pasado curso. El autobús del City acabó destrozado después de que fuera impactado por todo tipo de proyectiles lanzados por los ultras del Liverpool. El equipo de Manchester tuvo que regresar a casa en otro vehículo. Las imágenes del vergonzoso incidente, que algunos jugadores grabaron desde dentro del autobús, recorrieron la prensa durante días. 

Esta vez, el Manchester City no está dispuesto a pasar por lo mismo, por lo que ha adoptado medidas de seguridad para evitarlo. El club inglés ha invertido una pequeña fortuna en equipar su autobús con un moderno equipo de vigilancia que incluye 15 cámaras. Así, se espera que se pueda identificar a los agresores en caso de que el episodio se repita, ya que el año pasado la policía no arrestó a nadie pese a la gravedad de lo sucedido. Además, el recorrido hasta Anfield será distinto, y no llegará hasta el pub Arkles, a metros del estadio, donde los ultras del Liverpool se congregan tradicionalmente para crear un ambiente hostil. 

Sea como sea, se espera que no vuelvan a repetirse unos hechos tan lamentables.