Mascherano: "No cumplieron su palabra"

El argentino ha desvelado que su marcha de Anfield estuvo marcada por las tensiones con la directiva

Tras West Ham y Liverpool, el centrocampista aterrizó en el Barcelona de Pep Guardiola, donde lo ganó todo

Javier Mascherano se retira del fútbol profesional

 El jugador argentino, leyenda viva del FC Barcelona, ha decidido poner punto y final a una dilatada y exitosa trayectoria profesional / ZML

Daniel Guillén

El ex jugador de Liverpool y Barcelona, Javier Mascherano, ha aclarado los motivos que le llevaron a abandonar el Liverpool en verano de 2010 en una entrevista para Four Four Two: "Estaba bastante enfadado porque no estaban cumpliendo su palabra. Había un acuerdo entre nosotros de que si el Liverpool recibía una oferta decente por mí, se me permitiría irme".

El centrocampista reconoció que hubo contactos para renovar el contrato, pero tras la marcha de Rafa Benítez las cosas cambiaron y el argentino decidió marcharse con Pep Guardiola al Barcelona: "Habíamos hablado de extender mi contrato, pero parecía que los dirigentes no se preocupaban por mí. En la pretemporada, después de que Benítez se fuera y llegara Hodgson, tuvimos una reunión con el director gerente, Christian Purslow, quien me dijo me podía ir si llegaba una buena oferta. Luego, cuando el Liverpool la tenía, miraba para otro lado".

Javier Mascherano se negó a participar en un encuentro frente al Manchester City para forzar su salida de Anfield rumbo al Camp Nou: "Le había dicho al club que quería irme por motivos familiares, así que estaba muy molesto para actuar como lo hice". "No había otra opción, de lo contrario, el Liverpool no cumpliría su promesa", lamentó el jugador formado en River Plate.

Un jugador histórico en el fútbol europeo

Javier Mascherano abandonó el fútbol sudamericano en 2006 para incorporarse a las filas del West Ham. Después de completar unos buenos primeros meses en la Premier League, el argentino llamó la atención del Liverpool, reciente campeón de Europa, que decidió firmarlo y darle la llave del centro del campo. Eso despertó el interés del Barcelona de Pep Guardiola, que buscaba reinventarse después de ganar todos los títulos a nivel de clubes. El de Santpedor supo encontrarle un contexto propicio para ser muy útil en el centro de la zaga.

El argentino hizo historia en el Barcelona: levantó dos Champions League, cinco Ligas y otras cinco Copas del Rey. Junto a Gerard Piqué formó durante muchas temporadas un tándem sólido en la retaguardia. Finalmente, en 2018 abandonó el club y cerró su carrera con una experiencia en el fútbol asiático y regresando a Argentina para enrolarse en las filas del Estudiantes.