John Terry, sobre Rafa Benítez: "Nos llevamos mal desde el primer día"

El ex del Chelsea se confesó en Sky Sports sobre su relación con el técnico español

Sus referencias constantes al Liverpool, claves para explicar el desencuentro

Rafa Benítez y John Terry se saludan durante un entrenamiento del Chelsea

Rafa Benítez y John Terry se saludan durante un entrenamiento del Chelsea / Glyn Kirk

Alberto Teruel

John Terry alcanzó el estatus de leyenda como capitán del Chelsea. A lo largo de 17 temporadas en el primer equipo, el legendario central inglés disputó 717 partidos defendiendo los colores de los Blues, en los que levantó, entre otros muchos títulos, cinco Premier Leagues y una Champions. Sin embargo, no todos sus años en Londres fueron placenteros, y en el programa Off Script de Sky Sport ha querido explicar la etapa en la que fue entrenado por Rafa Benítez.

Rafa Benítez aterrizó en Londres tras una exitosa etapa como entrenador del Liverpool, donde se coronó como campeón de la Champions en la mítica final de Estambul. "Desde el punto de vista táctico, estaba deseando trabajar con él. Había analizado sus estrategias cuando se enfrentaba contra el Chelsea y le dí una oportunidad. Se podría decir que su etapa en el Chelsea fue exitosa, ya que ganamos la Europa League".

Sin embargo, las constantes referencias de Benítez a su etapa en el Liverpool nunca sentaron bien en el vestuario blue. "En cada reunión que teníamos hablaba de lo bien que jugaba el Liverpool y de los logros que consiguieron. En un momento dado, le tuve que recordar que ahora era el entrenador del Chelsea y que esos comentarios no hacían bien al vestuario. En definitiva, le dije que se olvidase de hablar del Liverpool".

A pesar de portar el brazalete, Terry no era un habitual en el once de Benítez, lo que acabó por dinamitar su relación. "No nos llevamos bien desde el primer día, hay que reconocerlo, me dejaba fuera en los momentos importantes. Es cierto que me lesioné al principio, pero luché por el puesto. A veces me sacaba a jugar un par de partidos, pero luego volvía a ser suplente. Fueron estas pequeñas cosas las que marcaron mi relación con Benítez".