Rafa Benítez rechaza volver a los banquillos

Según informa The Sun, el técnico español ha rechazado una oferta del Celtic

Su prioridad es volver a la Premier League

Rafa Benítez, durante su etapa como entrenador del Newcastle

Rafa Benítez, durante su etapa como entrenador del Newcastle / Peter Powell

Alberto Teruel

Rafa Benítez no volverá a entrenar por el momento. A pesar que reconoce tener ganas de hacerse cargo de algún equipo, el técnico español exige un proyecto que se encuentre a la altura de sus expectativas. Por ese motivo, según informa The Sun, ha rechazado la oferta de dirigir al Celtic de Glasgow.

El Celtic ha dominado la Scottish Premiership con puño de hierro durante los últimos años, coronándose como campeón de Liga 9 veces consecutivas. Sin embargo, los Rangers de Gerrard han roto con la hegemonía del Celtic en la presente temporada. El dominio de los Rangers ha sido tan aplastante que Neil Lennon, entrenador de los 'hoops' dimitió cuando la distancia con el equipo rival era ya de 18 puntos.

Los 51 titulos de la liga escocesa, la Champions League de 1967 y los 133 años que han transcurrido desde su fundación obligan a considerar al Celtic como un equipo histórico del Viejo Continente. Sin embargo, según la información del rotativo inglés, Rafa Benítez ha rechazado la oferta por no considerarla apropiada. El motivo de esta negativa es que el histórico entrenador tiene claras sus preferencias, y estas pasan por el fútbol inglés

Según desveló en una entrevista para Sky Sports, su futuro pasa por la Premier League. "La prioridad es volver a entrenar en Inglaterra porque obviamente me encanta la Premier League y mi familia vive aquí. He tenido ofertas de Emiratos, de EEUU, de Brasil, de China... pero quiero quedarme en Europa y deseo quedarme en Inglaterra".

Una carrera a la altura de sus exigencias

A lo largo de los últimos 20 años, Rafa Benítez se ha consolidado como uno de los entrenadores más reputados de Europa, y posee un palmarés al alcance de muy pocos. El Valencia, donde ganó dos Ligas (2002, 2004) una copa de la UEFA (2004), marcó el inicio de su exitosa carrera en los banquillos del fútbol profesional, y a su vez lo catapultó hacia su amada Premier League. Allí, dirigiendo al Liverpool, hizo historia al coronarse como campeón de la UEFA Champions League en el 2005, tras una tanda de penaltis agónica en la que venció al A.C. Milan (3-3). Con los reds también levantó una Supercopa de Europa (2005), una FA Cup (2006) y una Community Shield (2006).

Una vez finalizada su etapa en Liverpool, el técnico español siguió levantando trofeos con los grandes equipos del Viejo Continente. Ganó el mundial de clubes con el Inter en 2010, la Europa League con el Chelsea en 2013 y la Copa de Italia y la Supercopa italiana con el Nápoles en 2014.