Así sería el nuevo Newcastle de Rafa Benítez

El perfil de Coutinho

 Pihilippe Coutinho se va a convertir en uno de los nombres que más va a sonar este verano / Perform

A falta de terminar la presente temporada, todo apunta a que el Newcastle mantendrá la categoría. Los 'Magpies' están ocho puntos por encima del descenso faltando nueve jornadas por disputar y, si no hay un descalabro, seguirán siendo equipo de Premier el próximo curso. Sin objetivos ni miedos cercanos en la tabla, en el club ya piensan en el proyecto de una próxima temporada que esperan que sea mejor. Y la gran novedad podría ser el regreso de Rafa Benítex al banquillo de St. James' Park.

En Inglaterra aseguran que el regreso del técnico español está muy cerca de producirse, lo que naturalmente implicaría el fin al proyecto de Steve Bruce. El 'Telegraph' asegura que Benítez está confeccionando ya su nuevo proyecto, en el que Ross Barkley y John Stones serían sus primeras dos peticiones de fichajes. John McGinn, del Aston Villa, también estaría en agenda.

La prensa inglesa incluso va más allá y especula con un posible once mágico con Coutinho de mediapunta y con Cavani Rondón en la punta de ataque.

Hay que recordar las duras declaraciones de Benítez cuando abandonó el Newcastle. "Quería un proyecto, no solo ampliar mi contrato. Quedó claro que los dirigentes del club no compartían la misma visión que yo. Estoy triste por ello, pero no me arrepiento de mi decisión de venir aquí", comentó Benítez. Un año después, Benítez podría regresar.