Sin margen de error en la Premier

Los tres grandes candidatos al título afrontan otra jornada en una Premier que no parece permitir ningún desliz

Al Chelsea le espera un duro derbi londinense ante el West Ham. Manchester City y Liverpool visitan a Watford y Wolverhampton respectivamente

Rúben Dias celebrando su gol con el Manchester City

Rúben Dias celebrando su gol con el Manchester City. / Premier League

Pol Ballús

Pol Ballús

No han llegado los partidos navideños, cuando en la Premier se suelen definir los candidatos a todo, pero la carrera por el título inglés parece ya muy definida. Chelsea. Manchester City y Liverpool, disparados a nueve puntos del cuarto clasificado, se disputarán el trono. Este sábado, otro capítulo.

Con los tres jugando a domicilio, a quien le espera un duelo más duro sobre el papel es al Chelsea. Los de Tuchel visitan al West Ham (13:30h, DAZN), cuarto clasificado, en un derbi londinense de altura.

Se espera que Lukaku pueda volver al once como gran novedad, aunque los ‘blues’ seguirán sin Kanté, Kovacic y Chilwell por lesión. Los ‘hammers’ han ganado en tres de las últimas seis visitas del Chelsea en su feudo, un incentivo para acabar con su racha de tres jornadas sin ganar.

El Manchester City de Guardiola visita el estadio que sentenció a Solskjaer: Vicarage Road (18:30h, DAZN). Ranieri parece que ha dado otra imagen al Watford, capaz de ganar al united y de rozar la sorpresa ante el Chelsea. Esta vez recibirán a un City que recupera a casi todos sus lesionados. Pep podrá contar con De Bruyne, Stones, Walker y Gündogan, ausentes en el último partido.

La historia no ayuda al Watford a ser optimista: no han ganado nunca al Manchester City en la Premier, y los de Guardiola acumulan 18 partidos en todas las competiciones invictos.

Por último, el Liverpool se desplaza a Wolverhampton (16:00h, DAZN) con un viejo conocido en plena forma. Diogo Jota, que llegó a Anfield procedente de los Wolves, se enfrentará a su ex equipo con 6 goles anotados en los últimos 6 partidos.

Los ‘reds’ han perdido tan sólo un partido de los 14 que les han enfrentado al Wolverhampton en su historia en la Premier League. Los de Bruno Lage, sustentados por su solidez defensiva con tan sólo 12 goles encajados, deberán afinar su puntería si quieren sacar puntos ante el mejor ataque de la Premier: el Liverpool suma la friolera de 43 goles en 14 jornadas.