Mané saca el orgullo de campeón del Liverpool

El senegalés participó en los dos primeros goles y sentenció con el tercero para que los 'reds' recobren vida en la Premier

Mes y medio después, el Liverpool volvió a ganar a costa de un Tottenham que encima perdió a Kane por lesión

El Liverpool tumba al Tottenham

Roger Payró

No estaba muerto, tampoco de parranda, pero el Liverpool ha vuelto a ser el Liverpool. Tras un mes y medio sin ganar en Premier, los de Klopp recobraron vida en Londres. El cuadro ‘red’ visitaba al Tottenham en un duelo clave para mantener sus aspiraciones de defender el título. Las conserva y de qué manera, en una jornada donde han pinchado United y Leicester. Mané se echó al equipo a la espalda y decidió un auténtico partidazo, que tuvo como nota negativa la lesión de Harry Kane. Los ‘spurs’ se alejan de lo más alto de la tabla.

Tottenham-Liverpool

Premier League

1
3
Alineaciones
Tottenham
Lloris; Aurier (Winks, 46'), Dier, Rodon; Doherty, Ndombele, Höjbjerg, Davies; Bergwijn (Bale, 81'), Kane (Lamela, 46') y Son.
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Matip (Phillips, 46'), Henderson, Robertson; Wijnaldum, Thiago (Jones, 78'), Milner; Salah, Firmino (Origi, 87') y Mané.

Tercer partido seguido que pierde Mourinho ante el Liverpool. Y no será porque esta vez fuese inmovilista. El luso olvidó su 4-2-3-1 para dibujar un sistema con tres centrales y dos carrileros. Pero el 3-4-3 no tuvo el efecto deseado. El Liverpool percutió una vez tras otra por los costados. Ni dos minutos tardó Mané en tener la primera, acertado en el movimiento aunque deficiente en la definición. Era un aviso a navegantes.

Pero no todo iba a ser tan plácido. Son tiró una pared con Kane y perforó la meta de Alisson en la siguiente acción. El VAR, que hoy tuvo trabajo, lo anuló por fuera de juego del surcoreano en el inicio. A pesar de la intensidad, las ocasiones llegaban con ráfagas. En el ecuador del primer tiempo, Firmino y Son volvieron a avisar y Lloris tuvo que sacar una gran mano después para evitar el gol de Mané, que estaba en todas.

El senegalés volvió a probar a Lloris justo antes del asueto pero resignado en su intento de ser goleador se decidió a ser asistente. En el último minuto del añadido dibujó un desmarque que Henderson leyó a la perfección y Firmino en boca de gol no perdonó. El brasileño puso fin a la racha ‘red’ de 482 minutos sin marcar y 93 remates sin ver portería. Dier se durmió en la acción y Klopp lo celebró más aliviado que nunca.

Reanudación loca

Poco se esperaba el alemán un inicio tan loco en la reanudación. Quizás los cambios, entre ellos el de Kane por una lesión en su maltrecho tobillo izquierdo tras una acción con Thiago, despistaron a los presentes. Salah perdonó a los 30 segundos y a los dos minutos Alexander-Arnold dobló la renta. Rechace a la cazuela tras un despeje de Lloris a remate de Mané. La celebración, efímera.

En el 49’ Höjbjerg se sacó un latigazo desde la frontal imposible para Alisson que volvía a meter a los ‘spurs’ en el encuentro. Su disparo se fue abriendo, letal para el meta. Seguía insistiendo el Liverpool, que encontró en Salah su salvador. Pero esta vez el VAR anuló su gol, a asistencia de Mané, por cierto, por mano de Firmino en el inicio.

Se hartó Mané, que terminó por decidir en el 65’. Pisando como siempre la zona de peligro, el senegalés castigó un error de Rodon, que estaba cuajando un notable partido hasta el momento, para fusilar a Lloris. Envío de Alexander-Arnold, que vivió un duelo de los que le gustan. Ahí murió el encuentro. La entrada de Bale tampoco cambió nada. El Liverpool está muy vivo. No tanto el Tottenham.