Mancini se descubre ante Sergio Agüero

El seleccionador italiano elogió las virtudes del argentino, pupilo suyo en el Etihad Stadium

"Es un chico increíble, le quiero mucho y le deseo lo mejor", valoró el técnico de la 'Azzurra'

Mancini, en una imagen de archivo

Mancini, en una imagen de archivo / sport

SPORT.es

SPORT.es

Roberto Mancini, seleccionador de Italia y primer entrenador del argentino Sergio Agüero en el Manchester City, deseó este martes lo mejor al "Kun" para su futuro, tras conocerse su salida del City al final de la temporada, y afirmó que ha visto a "pocos jugadores" como él.

"Le fiché yo para el City y estoy feliz de que se haya quedado diez años convirtiéndose en el delantero extranjero con más goles en la Premier League. Creo que sigue siendo de los mejores del mundo, vi a pocos jugadores como Agüero", dijo Mancini, preguntado sobre el Kun durante la rueda de prensa previa al Lituania-Italia de la fase de clasificación al Mundial de Catar 2022.

"Es un chico increíble, le quiero mucho y le deseo lo mejor. El gol que marcó al QPR que nos dio la Premier sigue siendo uno de los más importantes", recordó.

El Kun firmó ante el QPR en el tiempo añadido el gol que le entregó al City la Premier League de 2012 y abrió un ciclo ganador en el conjunto inglés.

Desde su llegada en 2011 procedente del Atlético de Madrid, Agüero ha jugado 384 partidos con el Manchester City y ha anotado 257 tantos, rompiendo el récord que ostentó Eric Brook hasta 2017.