Empieza el baile por Agüero

El anuncio del adiós del delantero argentino del Manchester City da comienzo a la pelea de los mejores clubes para obtener sus servicios

El Barça, uno de los equipos con el que más se ha vinculado al ‘Kun’ durante las últimas semanas, ha descartado su fichaje

De leyenda: los números de Agüero en el Manchester City

De leyenda: los números del 'Kun' Agüero en el Manchester City / Perform

Jordi Carné

Jordi Carné

Era un secreto a voces que el ‘Kun’ Agüero no continuaría en el Manchester City a partir del 30 de junio de 2021. Hace tiempo que el delantero argentino es considerado uno de los agentes libres más atractivos que saldrá al mercado durante el próximo verano y en las últimas semanas los mejores clubs del mundo se han puesto en contacto con el entorno del futbolista para tantear su incorporación en vistas a la temporada 2021/22. Este lunes se produjo el movimiento clave que dará inicio a un baile que promete ser intenso: el anuncio oficial de su marcha del Etihad Stadium.

El paso de Agüero, no cabe duda, empieza una partida en la que los equipos interesados en obtener sus servicios tendrán que jugar sus mejores cartas para persuadirlo. Según ha transcendido, la intención del atacante es continuar compitiendo al máximo nivel. Tiene 32 años y esta temporada ha tenido poca continuidad por culpa de las lesiones, pero él se siente preparado para formar parte de un proyecto de la élite futbolística. Evidentemente, el hecho de que llegue a su nuevo destino con la carta de libertad –esto es, sin coste de traspaso– le permitirá recibir una suculenta prima de fichaje y un sueldo anual considerablemente elevado. Su estrecha relación con el gol y los 10 gloriosos años que ha vivido en Manchester lo abalan.

Después de que el City se haya retirado de la carrera por el ‘Kun’, el Atlético de Madrid y la MLS estadounidense son los destinos más bien posicionados en los que puede aterrizar un futbolista que ha disputado 652 partidos oficiales y ha marcado 375 goles durante su carrera. De esta forma, el argentino podría volver al club que lo vio crecer y triunfar o iniciar una aventura diferente en América. Las cifras del argentino son estratosféricas y algunos equipos ven en él una gran posibilidad de reforzar las plantillas sin tener que hacer una inversión desorbitada. Las opciones del PSG y la Juventus, con quien se le ha vinculado las últimas semanas, han perdido fuerza.

El Barça tampoco entrará en la pugna

Por su parte, la secretaría técnica del Barça, que tiene entre ceja y ceja confeccionar un proyecto ilusionante que convenza a Leo Messi pero al mismo tiempo vive una situación económica muy delicada que no concede demasiado margen de maniobra, ha descartado el fichaje del 'Kun' tras valorar los pros y los contras.

De esta forma, y aunque algunas informaciones periodísticas hayan asegurado en las últimas horas que Agüero estaría dispuesto a firmar por el Barça aunque eso le obligara a renunciar a una parte de su salario, en el Camp Nou no moverán ficha por él. Ronald Koeman considera que hay otros futbolistas y perfiles más necesarios ahora mismo. Memphis Depay, que también finaliza contrato con el Olympique de Lyon el próximo 30 de junio y a quien el técnico neerlandés lleva pidiendo desde que llegó al banquillo azulgrana, podría ser el refuerzo que llegue finalmente. Joan Laporta y las personas de su máxima confianza en el área deportiva serán los encargados de tomar la decisión final.

Sea como sea, de momento Agüero ha seguido los pasos de David Alaba y ya ha oficializado que cambiará de aires cuando finalice esta temporada. Ahora ha llegado el turno de los clubes interesados en él, quienes tendrán que ser hábiles si quieren llevarse uno de los jugadores más importantes del mercado.