El Manchester United se interesa en Joao Cancelo

Así juega Joao Cancelo, el lateral que interesa al Barça

Así juega Joao Cancelo / ValenciaTV

Lluís Bou

El Manchester United vuelve a la carga por hacerse con los servicios de Joao Cancelo, actual lateral derecho de la Juventus de Turín que, a sus 24 años, está impresionando durante su primer curso en Italia. Su incorporación se vería como una inversión de futuro, pues el United tendrá que reforzar su carril derecho debido a la avanzada edad de sus laterales diestros actuales.

Luis Antonio Valencia y Ashley Young, ambos con 33 años, no estarán mucho tiempo más en Old Trafford. Mientras el ecuatoriano no verá como la ampliación opcional de una temporada que figuraba en su contrato no será ampliada, el inglés también acabará su vínculo con el club al finalizar la presente campaña. Es por esto que desde Manchester ya buscan un sustituto de garantías que solvente el puesto de lateral derecho durante la próxima época, y el foco se ha centrado en el portugués Joao Cancelo. Fichado por la Juventus el pasado verano a cambio de 40 millones, el exjugador del Valencia está dejando muy buenas sensaciones en su estreno en el Calcio: 17 partidos jugados, 1 gol anotado y 4 asistencias repartidas.

No es la primera vez que el Manchester United decide ir a por Cancelo: el verano pasado, cuando el jugador todavía era propiedad del Valencia, el equipo que entonces dirigía Mourinho ya intentó fichar al lateral portugués, al igual que otros equipos de la Premier League, como los Wolves. Pese a eso, parece difícil que la Juventus deje escapar al que se ha convertido en uno de los mejores laterales diestros del mundo durante este curso, pues costó 40 millones y tiene contrato hasta el 2023.