Sport.es Menú

Cancelo salva a Cristiano en el Olímpico

El ex del Valencia cambió la historia ante la Lazio

Anotó un gol y propició el penalti que le sirvió a CR7 para marcar

Cristiano felicitando a Cancelo, gran figura de la noche
Cristiano felicitando a Cancelo, gran figura de la noche | AFP

La Juventus logró darle la vuelta a un complicadísimo partido ante la Lazio y terminó triunfando por 1-2 gracias al aporte definitivo de Joao Cancelo, que ingresó desde el banquillo, y al penalti convertido por Cristiano Ronaldo en la agonía del compromiso.

Sebastián Vargas Rozo

FICHA TÉCNICA

Serie A - Jornada 21

LAZ

1-2

JUV

Lazio

Strakosha; Bastos (Neto, 90'), Wallace, Radu; Parolo, Luis Alberto, Lucas Leiva (Verisha, 82'), Milinkovic-Savic, Lulic; Correa, Immobile (Caicedo, 82').

Juventus

Szczesny; De Sciglio, Bonucci (Chiellini, 41'), Rugani, Alex Sandro; Emre Can, Bentancur, Matuidi (Bernardeschi, 60'); Douglas Costa (Joao Cancelo, 70'), Dybala, Cristiano.

Goles

1-0 M. 59 Emre Can (PP). 1-1 M. 74 Joao Cancelo. 1-2 M. 88 Cristiano.

Árbitro

Marco Guida. TA: Lucas Leiva (49'), Milinkovic-Savic (80') / Emre Can (24'), Matuidi (49'), De Sciglio (70'), Rugani (73'), Chiellini (80').

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 21 de la Serie A disputado en el Olímpico de Roma bajo la mirada de 52.698 personas.

El juego y la suerte le dieron la espalda al equipo bianconero en la capital. Los de Allegri mostraron su peor cara en el Olímpico en lo que a lo futbolístico se refiere y, además, sufrieron la mala fortuna en más de una ocasión. Por ejemplo, cuando Bonucci tuvo que abandonar el campo sobre el final de la primera parte por una molestia muscular que le podría sacar de los octavos de Champions ante el Atlético de Madrid.

Otra muestra clara llegó a los 64' de partido. El asedio laziale tuvo premio gracias a un error del equipo juventino, en particular de Emre Can, que no pudo rechazar la pelota y la terminó metiendo en propia puerta. Szczesny no podía creer la noche que estaban pasando los suyos en Roma.

Pero la suerte iba a entrar desde el banquillo. Bernardeschi y Joao Cancelo, revulsivos elegidos por Allegri, llevaron la brújula a un partido que estaba totalmente perdido. El zurdo exFiorentina avanzó por banda izqueirda y mandó el balón al área para que Dybala clave el zurdazo. Straoksha dio rebote y Cancelo llegó, con sutileza, para dejarla dormida en las mallas

El ex del Valencia no quiso que se quedara todo en un empate. Sobre el 87' estuvo a punto de definir un centro, pero fue derribado. Marco Guida no dudó en sentenciar el punto de penalti. Allá llegó Cristiano con el recuerdo del cobro errado la jornada pasada ante el Chievo. Pero en esta no falló: 2-1 y victoria importantísima para la Juventus que le da un golpe decisivo a la Serie A.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil