El United viajará a Barcelona para intentar cerrar el fichaje de De Jong

A poco más de una semana para cerrar el mercado, el club inglés tiene la esperanza de firmar al centrocampista

Ten Hag cree que la operación es posible y el club aprueba un dinero extra para lograrlo

Xavi: "A Frenkie de Jong le veo más de interior que de pivote, pero se puede adaptar"barça

Xavi elogia a Frenkie de Jong y asegura que puede adaptarse a la posición de pivote, aunque le ve como interior / MAITE JIMÉNEZ

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Se vienen ya los días decisivos sobre el futuro de Frenkie de Jong. El Manchester United se ha quedado como única vía escapatoria del holandés en el caso de que el Barça intente forzar su salida y el club inglés está convencido de que ahora hay opciones de cerrar la operación.

El diario holandés 'Telegraaf', siempre bien informado del entorno del jugador, asegura que el técnico del United, Erik Ten Hag, ha abierto una ventana de esperanza tras hablar con el futbolista y ha conseguido que su club apruebe un dinero extra para afrontar la operación. El United quiere forzar una última cumbre para llegar a un acuerdo con el Barça y con el futbolista.

De Jong jugó de titular ante la Real Sociedad en una posición que no es la suya, pero eso no quiere decir que su futuro esté ya cerrado. En el Barça continúan manteniendo que el holandés no puede seguir en las actuales condiciones porque su actual salario está muy por encima de la nueva escala salarial del club.

Al entorno del holandés ya le advirtieron que debería bajarse el salario para continuar o bien abrirse a aceptar una propuesta para salir. El Chelsea, a pesar del interés, por ahora no ha movido ficha y su técnico, Thomas Tuchel, prácticamente descartó su fichaje mientras que el United sí que ha vuelto a dar un paso al frente que puede ser determinante.

De Jong presentó su candidatura a continuar con su gol en el Gamper

De Jong presentó su candidatura a continuar con su gol en el Gamper / Barça TV

El United busca un encuentro en esta parte final del mercado, conscientes de que hay una crisis abierta entre el Barça y el futbolista. Y el club inglés se va a presentar como una solución. Desde Inglaterra apuntaban incluso que hoy mismo habría dirigentes del club inglés en Barcelona, pero en el club blaugrana parace que plantean más una cumbre hacia mediados de semana.

Y la idea del club blaugrana es clara y estarían por la labor de dar salida a De Jong, esperando que de una vez por todas el jugador acepte a negociar. Intuyen también que la insistencia del United debe venir apoyada por algún tipo de conversación con el jugador y su entorno.

De Jong, pese a todo, parece que se mantiene firme en su decisión de seguir en Barcelona y de no rebajarse ni un euro su salario. Habrá que ver si ésta postura se mantiene o se trata todo de una estrategia negociadora para llegar a final de mercado con la sartén por el mango. Al Barça le vendría muy bien la salida del holandés para rebajar masa salarial y afontar las últimas operaciones de mercado.