Sport.es Menú

El Manchester City tritura al Watford: ¡8-0!

Los de Guardiola iban 5-0 en el minuto 17, y acabaron aplastando al Watford con un 8-0

Con un De Bruyne sublime, un Mahrez genial y un hat-trick de Bernardo Silva, el City se quedó a un gol de la mayor goleada vista nunca en la Premier

El City goleó al Watford en la Premier League
El City goleó al Watford en la Premier League | sport

Este Manchester City es patrimonio de la Premier League. El conjunto de Guardiola desplegó una de las actuaciones más desbordantes desde que el técnico de Santpedor dirige en Inglaterra, y no es decir poco. Los ‘citizens’ abusaron y trituraron al Watford. En los primeros 17 minutos de partido ya iban 5-0. Los cinco goles más rápidos marcados nunca en la historia de la competición. El resultado final fue de 8-0. La sensación, que hubiera podido ser una diferencia mucho mayor.

Pol Ballús

FICHA TÉCNICA

Premier League

MCI

8-0

WAT

Manchester City

Ederson; Walker (Cancelo, M.54), Fernandinho, Otamendi (Eric Garcia, M.63), Mendy (Angeliño, M.45); Rodri, De Bruyne, David Silva; Mahrez, Agüero, Bernardo.

Watford

Foster; Kiko, Dawson, Kabasele, Holebas; Foulqier (Pereyra, M.33), Cleverley, Doucouré, Capoué, Hughes (Sarr, M.59); Deulofeu (Gray, M.77).

Goles

1-0 David Silva, M.1; 2-0 Agüero, M.7; 3-0 Mahrez, M.13; 4-0 Bernardo, M.15; 5-0 Otamendi, M.17; 6-0 Bernardo, M.49; 7-0 Bernardo, M.60; 8-0 De Bruyne, M.85.

Árbitro

Mike Dean. TA: Bernardo, Angeliño / Deulofeu, Kiko.

Estadio

Etihad Stadium, ante 54.273 espectadores

Si el Watford llegaba tocado al partido, cuesta imaginar como saldrán. Abrió la lata David Silva en el primer minuto, con uno de los centros desde el carril derecho que solo sabe hacer el martillo que tiene De Bruyne por pierna. Una delicia. Dobló la diferencia Agüero, con un penalti, y Mahrez puso el tercero con un libre directo desde la fronta. Habían pasado 9 minutos.

Por el medio, Deulofeu falló un uno para uno que pudo haberlo cambiado todo. Con 1-0, el excanterano vio como Ederson desvió a córner un tiro que iba a gol, pero al City le dio igualDe Bruyne y Silva fluían por el centro del campo de un Watford que navegaba, Mahrez desbordaba con fantasía por la derecha y el Kun hizo lo que nunca acostumbra: fallar ocasiones. Llegó a fallar hasta tres opciones muy claras. Pero al City, de nuevo, le dio igual.

El cuarto llevó el sello de Bernardo, que arrancó su exhibición goleadora, y el quinto Otamendi de un cabezazo. La grada del Etihad se ponía las manos a la cabeza, incrédula viendo el espectáculo. La mejor noticia de la tarde para el Watford fue el City bajó el ritmo antes del descanso: pasó 30 minutos sin marcar gol. En la reanudación, volvió la máquina de triturar. David Silva y De Bruyne sirvieron dos goles más a Bernardo Silva, que completó su hat-trick en el minuto 60. Un resultado que parecía de mentira para todo el mundo, menos para Kevin De Bruyne. El belga siguió como un poseso haciendo lo que mejor sabe: jugar al fútbol. Dejó un último gol para el recuerdo: un zapatazo plano que perforó la escuadra de Foster. Lo celebró quieto, plantado en el césped, brazos en cruz, con el Etihad a su merced. Cuesta imaginar que haya un centrocampista en el mundo más en forma que él.

El City se quedó a un solo gol de la mayor goleada vista en la Premier, un 9-0 que consiguió el Manchester United. Nunca en su existencia los celestes habían marcado 8 tantos en liga. En un partido, el City marcó los mismos goles que United y Arsenal en lo que va de liga. Agüero marcó su gol número 100 en el Etihad Stadium. Desde la llegada de Guardiola, los ‘sky blue’ han marcado seis goles o más un total de seis veces. Y en el día exacto en el que el Manchester City cumplió 125 años desde su fundación, todos los celestes vieron otro partido para su historia.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil