El Manchester City traslada una mejora de contrato a Bernardo Silva

El conjunto 'skyblue' pretende extender el contrato del portugués, que expira en 2025, para apagar los cantos de sirena del fútbol saudí

Pep Guardiola no quiere perder a Bernardo, al que considera "uno de los mejores jugadores a los que he entrenado en mi vida"

Pep con Bernardo en Wembley

Pep con Bernardo en Wembley / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Pep Guardiola no parece dispuesto a desprenderse de Bernardo Silva. La continuidad del centrocampista portugués, pieza clave en los éxitos más recientes del Manchester City, no está ni mucho menos garantizada, y al innegable -y recíproco- interes del Barça se le deben sumar los cantos de sirena procedentes del fútbol saudí.

La Saudí Pro League ha roto la hucha esta temporada, y pretende juntar a un elenco de estrellas nunca visto en el país. Bernardo Silva es uno de los futbolistas que más interés ha despertado a la competición, por lo que el Manchester City planea realizar un esfuerzo económico para garantizar su continuidad.

En este sentido, el cuadro dirigido por Pep Guardiola ha trasladado una propuesta de renovación a Bernardo Silva. La vinculación del portugués finaliza en 2025, pero el Manchester City está dispuesto a mejorar su salario para extender los dos años que le restan a su contrato.

Bernardo Silva se ha convertido en el 'ojito' derecho de Guardiola. El técnico de Santpedor ha tutelado a innumerables estrellas a lo largo de su carrera, pero no tiene reparos en admitir que el portugués es "uno de los mejores jugadores a los que he entrenado en mi vida". En el palmarés de Bernardo Silva lucen cinco Premier League conseguidas en apenas seis temporadas.