El Manchester City negocia la mejora de los contratos de Sterling y De Bruyne

Sterling, una de las piezas que el Manchester City considera como claves.

Sterling, una de las piezas que el Manchester City considera como claves. / EFE

SPORT.es

El parón obligado por la crisis sanitaria del Covid-19 ha hecho que el Manchester City se prepare ya de cara a la próxima campaña. Con este curso en el aire y con todos los números de que el Liverpool sea proclamado campeón de la Premier League si dicha competición decide terminar ya la liga, la entidad mancuniana piensa en la temporada siguiente.

Una campaña que estará marcada por la decisión de la UEFA de sancionar al equipo sin participar en competiciones europeas. A falta de una decisión final, la secretaría técnica del club está manos a la obra de cara a prepara un equipo competitivo para el curso que viene. Además de negociar con jugadores para que se incorporen al club, la dirección técnica también trata las renovaciones.

Según 'The Sun', el Manchester City ya ha entablado los primeros contactos con dos de los futbolistas más importantes en el esquema de Pep Guardiola, Raheem Sterling y Kevin de Bruyne. Ambos finalizan su contrato en 2023, pero ante la posibilidad de que reciban ofertas de otros clubes si el City acaba sin poder jugar en Europa, se les ha ofrecido un sustancial aumento de sueldo.

De vital importancia

El primero, extremo internacional inglés de origen jamaicano de 25 años que llegó al City en la campaña 2015/16 procedente del Liverpool a cambio de 64 millones de euros, es uno de los futbolistas más desequilibrantes del plantel del equipo. Pese a que en los últimos duelos no ha tenido el protagonismo del que ha gozado en otros momentos del curso, su calidad es indudable.

Sin ir más lejos, dio una asistencia en la victoria del City en el duelo de ida de los octavos de Champions ante el Real Madrid, partido que se jugó en el Santiago Bernabéu y que acabó con triunfo inglés por 1-2.

Por su parte, De Bruyne ha encontrado su mejor nivel a sus 28 primaveras. Tras una primera etapa en el Inglaterra de la mano del Chelsea en la que nunca se acabó de hacer con un sitio y en la que encadenó dos cesiones a Genk y Wolfsburgo, respectivamente, el Manchester City lo rescató de Alemania abonando 76 millones de euros en la 2015/16 al cuadro alemán.

Desde entomces no ha hecho más que crecer, y esta temporada está siendo sin duda el jugador más destacado de los de GuardiolaUna de las actuaciones más brillantes del belga este curso ha sido precisamente ante el Real Madrid, encuentro en el que dio una asistencia y vio puerta.