El Manchester City continúa la persecución del Arsenal

Los de Pep Guardiola se desplazan hasta Selhurst Park para meter presión a los 'gunners'

La lucha por Europa está que arde: el Liverpool busca la cuarta plaza y el Chelsea no quiere descolgarse

El City quiere ponerse a dos del Arsenal

El City quiere ponerse a dos del Arsenal / EFE

Isaac Fandos

No hay stop. El Manchester City quiere seguir apretando el acelerador para presionar al Arsenal e intentar recortar puntos en la lucha por la Premier League.

Los de Guardiola viajan hasta Londres para visitar Selhurst Park, en el intento de recortar la diferencia entre ellos y los ‘gunners’ a solo dos puntos. 

Pese a que el Palace llega en una dinámica nefasta (no ha vencido en lo que llevamos de año), los dos últimos precedentes ante el City no son demasiado negativos. En el penúltimo encuentro entre ambos, de la pasada campaña, los de Vieira lograron sacar un valuoso empate a cero, mientras que esta campaña se fueron al descanso en el Etihad venciendo por 0-2. Tras el paso por vestuarios, el huracán Haaland destrozó a los azulgranas, con un hat-trick estelar, para cerrar la remontada con el 4-2 definitivo.

Lucha por Europa

Antes, el Liverpool abrirá la jornada en el Vitality Stadium con el objetivo de meterse en puestos Champions. Un triunfo a domicilio le igualaría a puntos con el Tottenham, actual cuarto clasificado. La distracción pensando en el Bernabéu, y la necesidad de sumar puntos de un Bournemouth colista, a solo una unidad de la salvación, serán sus principales escollos. 

A priori, Klopp no dejará a ningún jugador importante en el banquillo, consciente de que repetir puestos Champions es la obligación del club de aquí a final de temporada. 

Más complicada es la situación del Chelsea. Los de Graham Potter se desplazan hasta Leicester con la moral renovada tras remontar la eliminatoria contra el Borussia Dortmund y acceder a los cuartos de final de la máxima competición europea. 

En la Premier, la participación ‘blue’ es otro cantar. Los capitalinos suman un único triunfo, precisamente el pasado fin de semana, en los últimos seis encuentros. Vencer, sin duda, les acercaría a las posiciones europeas, pero todavía las ven demasiado lejos: están a ocho puntos del Liverpool, que marca el acceso a Europa League. 

El Tottenham, por su parte, recibirá la visita del Nottingham Forest en medio de las cuestiones a Conte tras caer apeado de la Champions League a manos del Milan.