El Manchester City ayudará a Guardiola: ¡285 millones para fichajes!

Guardiola podrá reforzar su plantilla en verano.

Guardiola podrá reforzar su plantilla en verano. / EFE

Sport.es

Guardiola atraviesa una etapa complicada en el Manchester City. Tras haber recibido la mayor goleada de su carrera como entrenador, prensa y afición empiezan a dudar de si el catalán es el técnico adecuado para dirigir el proyecto. En el club, sin embargo, mantienen la confianza en ex del FC Barcelona y ya se plantean invertir para satisfacer los deseos del técnico.

Desde Inglaterra el Daily Star apunta que el club buscará ayudar al técnico en el mercado de fichajes de verano, con 250 millones de libras (285 millones de euros) que irían destinados a traspasos. El dueño del club, Sheikh Mansour, sigue viendo en Guardiola el hombre ideal para dirigir el equipo.

El verano pasado el City gastó 180 millones de euros, destacando las contrataciones de Stones, Bravo, Sané, Gündogan o Nolito. El rendimiento de los dos primeros está muy por debajo de lo previsto, Gündogan ha caído lesionado y ni Nolito ni Sané se han hecho con un puesto en el once.

En el presente mercado invernal se ha producido también la llegada de Gabriel Jesus, pero los grandes fichajes apuntan a llegar en verano. Desde Inglaterra apuntan que Alexis Sánchez, Koke, Virgil Van Dijk y Pierre-Emerick Aubameyang están entre los jugadores pretendidos por el club.