La prensa inglesa también destroza a "Clownio" Bravo

Bravo recibió muchas críticas tras la goleada encajada ante el Everton

Bravo recibió muchas críticas tras la goleada encajada ante el Everton / AFP

Sport.es

Claudio Bravo está en el centro de las críticas tras la goleada del Everton al Manchester City por 4-0. La prensa inglesa reprocha al chileno su falta de protagonismo en el equipo, y la escasez de paradas que ha realizado en lo que va de competición.

El sensacionalista The Sun fue uno de los primeros periódicos en criticar a Bravo llamándole “Clownio”, en un juego de palabras con el nombre del portero y la palabra ‘clown’ (payaso en inglés). Ahora, tras el choque en Goodison Park lo definieron de la siguiente forma: "Horrible Claudio Bravo: el portero del City ha concedido 14 goles en los últimos 22 tiros ha recibido. (…)Con un portero que para menos del 40% de los tiros a puerta, podría haber una llamada al héroe Joe Hart para traerle de vuelta al club el próximo verano”.

También mencionó el mal momento del portero el periódico local Manchester Evening News. “Los fans del City machacan a Bravo y la defensa tras la derrota contra el Everton”. Aún así, también eximen de culpa al meta en la mayoría de los goles recibidos en Goodison Park: “Es injusto que se le señale en los tres primeros goles. Pero, a menos que no empiece a hacer paradas salvadoras, los fans se mantendrán escépticos”.

Por último, fue The Mirror el enésimo periódico en dudar del portero: “Se le ve vulnerable en cada partido. (…) Las estadísticas prueban que Claudio Bravo es el peor portero de la Premier”. El mismo periódico afirma también que el fichaje de Guardiola “no parece la mejor decisión. El chileno ha estado lejos de convencer a la afición hasta el momento”.