Manchester City y Arsenal, a por Grimaldo

Grimaldo emula a Messi con un golazo

 El lateral marcó un golazo de falta en el 88' que dio la clasificación al Benfica para la Europa League / MEDIAPRO

Albert Rogé

Albert Rogé

Uno de los nombres del próximo mercado de fichajes será el de Alejandro Grimaldo. El lateral del Benfica está cuajando una temporada espectacular con el Benfica y equipos cómo el Manchester City y el Arsenal ya han preguntado por su situación.

Grimaldo, que se formó en la cantera del FC Barcelona, fue elegido como el mejor defensa en febrero de la Liga en Portugal. Las votaciones las llevaron a cabo los entrenadores del campeonato luso, demostrando su buen nivel actual. Es por ello que varios clubes de primer nivel se están interesando en su situación de cara al próximo mercado.

El lateral izquierdo, que ya estuvo cerca del Nápoles en las dos ventanas anteriores, parece que saldrá sí o sí este verano. Uno de los movimientos que parecen confirmar esta sospecha es el cambio de agentes que ha realizado en los últimos días. Grimaldo se ha puesto en manos de la empresa Wasserman, una de las más poderosas de todo el mundo (sede en Estados Unidos) y con especial fuerza en Inglaterra. Sin ir más lejos, fueron los representantes que llevaron a Van Dijk a Liverpool por 85 millones de euros y tienen a jugadores del Chelsea como Kanté y Barckley, Stones del City o al azulgrana Lenglet.

Los equipos de Inglaterra más interesados en el jugador son el Manchester City y el Arsenal. El conjunto de Pep Guardiola querría potenciar una banda izquierda que está ocupada por un Mendy al que siempre le acompañan las lesiones. La llegada del canterano azulgrana cumpliría los requisitos del técnico catalán. Por otro lado, la llegada de Monchi al Arsenal propiciaría el interés por el lateral. El director deportivo siempre ha sido un enamorado de su juego y ya lo quería fichar por el Arsenal.