Mahrez se doctora en una épica remontada al Tottenham

El argelino, con dos goles y una asistencia, fue decisivo para levantar un 0-2 a los 'spurs', muy efectivos en la primera mitad

En un inicio frenético tras el descanso, los de Pep voltearon el encuentro para guardar tres puntos claves en su lucha por la Premier

Los jugadores del City celebran el gol de Mahrez

Los jugadores del City celebran el gol de Mahrez

Roger Payró

Una actuación individual colosal de Riyad Mahrez mantiene vivo al Manchester City en su persecución sobre el Arsenal. El extremo argelino, con dos goles y una asistencia, fue trascendental en la vibrante remontada que los de Pep Guardiola lograron contra el Tottenham (4-2). Los 'spurs' se fueron al descanso con doble renta de ventaja penalizando los errores 'skyblues' pero acabaron atropellados en una segunda mitad tremebunda. 

City-Tottenham 19/1/23

Premier League

4
2
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Rico Lewis (Walker, 83'), Akanji, Stones, Aké; Gündogan (Bernardo Silva, 81'), Rodri, Grealish; Mahrez, Julián Álvarez y Haaland (Ruben Dias, 90').
Tottenham
Lloris; Romero, Dier, Davies (Lenglet, 79'); Emerson (Richarlison, 79'), Bentancur (Bissouma, 75'), Höjbjerg, Perisic (Sessegnon, 69'); Kulusevski, Son y Kane.

El monólogo del City, realmente, existió desde el inicio. Agazapado atrás, el equipo de Antonio Conte esperaba sus ocasiones a la contra o en robos en zona ofensiva, con una presión pasivo-agresiva. Eso sí, pocas ocasiones claras locales. Un latigazo lejano de Lewis que repelió Lloris con una mano firme y poco más. No sufría el City, pero el ansiado fallo que anhelaba Conte llegó. 

Mala cesión de Ederson a Rodri, encimado por Bentancur, y Kulusevski no perdonó dentro del área. No se lo creía el Etihad, que dos minutos después se quedó a cuadros con el 0-2. Rápida acción de ataque ‘spur’, Kane luchó hasta la extenuación con conservar el cuero ante Rodri y lo logró. Su disparo lo repelió Ederson pero Emerson, en el rechace, mandó el balón a las mallas con la testa

Gran parte de la Premier se le estaba escapando al City... Suerte que apareció Mahrez para remediarlo. Tras el paso por vestuarios el elenco de Guardiola salió en tromba y en el primer desborde del argelino llegó el 1-2. De sus botas nació la jugada que terminó con los intentos fallidos de remate de Gündogan y Grealish, pero Julián Álvarez sí encontró petróleo

La ‘araña’ jugaba junto con Haaland, en detrimento de un Kevin de Bruyne que fue suplente tras una semana sin entrenarse por temas personales. El noruego, de puntillas hasta ese momento, apareció en un santiamén para el 2-2. Mahrez rompió con un desmarque en el área, se la puso Rodri a la cabeza y el extremo regaló el cuero para que el noruego empatara. Frenesí en Mánchester. 

La remontada estaba a un paso de consumarse y llegó en otra gran acción individual de Mahrez, que esta vez sí definió él mismo con un tiro por el primer palo en el que Lloris pudo hacer más. El Tottenham había tenido en la acción anterior el 2-3 pero Lewis, que está creciendo a pasos agigantados este curso, salvó el remate de Perisic con la ayuda del larguero. 

Ya con ventaja en el marcador, el City pudo defenderse con balón como le gusta y asestó el golpe final en el 90’ cuando de nuevo Mahrez definió a la perfección sobre la salida de Lloris. Remontada de campeón para un City que sigue luchando de tú a tú con el Arsenal de Arteta. Hoy pudo haber un punto de inflexión, cortando con la racha de dos derrotas consecutivas entre Carabao Cup y Premier.