"En Madrid me sentía desanimado"

Diego Costa ha dado su primera entrevista oficial con la camiseta del Wolverhampton

El atacante brasileño ha confesado que siempre ha pensado que la Premier League es "la mejor del mundo"

Diego Costa (38 M)

Diego Costa (38 M) / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Diego Costa se ha unido este lunes al Wolverhampton hasta final de temporada, y en la primera entrevista con el club ha confesado que "por mucho que disfrutara jugando en Madrid, me sentía desanimado, pero esto me motivó. Encendió ese fuego dentro de mí". El delantero brasileño está muy motivado con regresar a la Premier League después de cinco años, y ha explicado que era su objetivo principal. "Siempre pensé que la Premier League era la mejor que había, la mejor del mundo... Tiene el ambiente, la forma de jugar, los estadios llenos de aficionados, el terreno de juego en perfecto estado, el respeto que se tienen los jugadores entre sí".

Aunque el atacante llega al Moulineux Stadium tras nueve meses sin equipo, confía en adaptarse fácilmente, ya que "muchos de ellos son portugueses". Aunque tuvo dudas, ha confesado que está bien y que a nivel físico y psicológico necesitará dos o tres semanas para recuperar la forma. También ha explicado que está muy agradecido a los que confían en él, y que "espero devolver esa confianza después de no jugar durante un tiempo".

Diego Costa ha comentado que los aficionados pueden esperar de él "dedicación, voluntad, disciplina y goles que es lo que intentaré aportar al equipo". Tiene muchas ganas de esta nueva etapa futbolística, y asegura que "como aficionado, pueden apostar que lo daré todo, daré mi cien por cien en el campo como si fuera un nuevo comienzo".

El exdelantero rojiblanco ha explicado que habló con Bruno Lage, le comentó su situación y cómo se sentía actualmente, y ha destacado la buena relación con el técnico portugués. "Un entrenador que se toma el tiempo de conocerte como jugador, de preocuparse por ti y de confiar en ti".

El ariete brasileño hizo un vídeo para el anuncio oficial de su fichaje, y ha explicado una anécdota. Ha comentado que "fue una experiencia genial, pero no muy cómoda", en la que sujetaba a tres lobos con cadenas y que "estaba muerto de miedo. Sujetando la cadena no dejaba de pensar: '¿Y si a este lobo se le ocurre saltar encima de mí?".