Diego Costa, a un paso de volver a la Premier League

Diego Costa, a un paso de volver a la Premier League

Diego Costa en su última etapa con el Atlético Mineiro
Diego Costa en su última etapa con el Atlético Mineiro | AFP

El Wolverhampton estaría interesado en los servicios del ex jugador rojiblanco, y podría pasar el reconocimiento médico en las próximas 24 horas

El atacante brasileño se encuentra como agente libre desde que dejó el Atlético Mineiro en enero de este año

Según han publicado varios medios, Diego Costa está muy cerca de cerrar el fichaje por el Wolverhampton, y podría someterse al reconocimiento médico en las próximas 24 horas. Tras la lesión de Sasa Kalajdzic este fin de semana pasado, los Wolves se han visto obligados a actuar y han optado por incorporar a sus filas al atacante brasileño. El ex colchonero firmaría contrato hasta junio de 2023, pero está a la espera de pasar las pruebas médicas.

El ariete lleva lleva desde enero de este año sin equipo, ya que dejó el Atlético Mineiro. En el 'galo', ha jugado 953 minutos, repartidos en 19 partidos y en los que ha firmado cinco tantos y ha dado un pase de gol. Además, consiguió la Copa do Brasil y el Campeonato Brasileño.

Sasa Kalajdzic sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior en su debut ante el Southampton, y por lo tanto, están buscando refuerzos en la delantera. Aunque el ex jugador del Atlético de Madrid no es un recambio a largo plazo, contarían con él para cubrir la baja del futbolista austríaco en esta temporada. Los Wolves solamente cuentan con el exrojiblanco Raúl Jiménez, que juega como '9', y necesitan otro atacante.

Diego Costa podría volver a la Premier League, ahora, de la mano del Wolverhampton. El brasileño estuvo en la competición durante tres temporadas, desde el curso 2014/15 hasta el 2016/17, defendiendo la camiseta del Chelsea. Fichó a cambio de 38 millones de euros procedente del Atlético. Con los 'blues' disputó 89 encuentros oficiales, en los que anotó un total de 52 goles, y dio 18 asistencias.