Nuno se lleva la victoria en su 'vuelta a casa'

Un solitario gol de penalti de Ali tumbó el dominio total de los 'Wolves' de un gran Adama Traoré

Harry Kane tuvo sus primeros minutos de la temporada todavía con su futuro en el aire

Dele Alli celebrando con sus compañeros el gol de penalti frente a los 'Wolves'

Dele Alli celebrando con sus compañeros el gol de penalti frente a los 'Wolves' / Twitter @SpursOfficial

Adrià Corominas

Efectividad en estado puro. Este es el ejercicio que practicó a la perfección el Tottenham para llevarse los 3 puntos de un Molineux Stadium lleno hasta la bandera que empujó hasta el final a un Wolverhampton con la pólvora mojada y que sigue sin estrenarse en esta Premier League.

wolves-spurs

Premier League

0
1
Alineaciones
Wolverhampton
José Sa; Saïss (Fábio Silva, 84'), Coady, Kilman; Marçal, Moutinho (Dendoncker, 72'), Neves, Semedo; Traoré, Raúl Jiménez, Trincao (Aït-Nouri, 84').
Tottenham
Lloris; Reguilón, Dier, Sáncehz, Tanganga; Dele Alli, Skipp, Hojbjerg; Bergwijn (Winks, 91'), Son (Kane, 72'), Lucas Moura (Lo Celso, 67').

Con Nelson Semedo y Francisco Trincao en el once titular, el Wolverhampton salió dispuesto a amargarle el regreso ‘a casa’ a Nuno Espírito Santo, el que fue su técnico hasta esta pasada temporada.

Un Nuno que salió con el mismo once que le ganó al Manchester City en la primera jornada, pero que desplegó un juego que no tuvo nada que ver.

En la primera parte, 8 ocasiones para los ‘Wolves’ y solo una para los ‘Spurs’.

Pero esta única llegada con peligro fue suficiente para llevarse el partido, ya que Delle Ali, después de recibir un pase en profundidad de Reguilón, fue derribado por José Sá dentro del área, cometiendo un penalti que el mismo jugador inglés se encargó de transformar con un golpeo con el interior que engañó al meta.

Adama, un puñal

Un gol que no cambió los planes de los ‘Wolves’, que siguieron volcados al ataque de la mano de un extraordinario Adama Traoré.

El futbolista catalán fue el más incisivo de los locales, monopolizando las operaciones ofensivas desde su banda izquierda, pero que igual que contra el Leicester en el debut liguero, siguió negado de cara a gol.

De sus botas salieron las más claras para empatar. La primera, después de un gran desborde marca de la casa que sirvió para Joao Moutinho que, con un exquisito pase de tacón, se la dejó a Raúl Jiménez para que este la enviara por encima de la portería.

La segunda, con un mano a mano que sacó Lloris con un pie providencial ya en un segundo tiempo que siguió con el mismo guion, con un Tottenham al que no le duraba el balón y un Wolverhampton que sumaba ocasión tras ocasión, pero sin la recompensa del gol.

Debut de Kane

Un gol que lleva desde la cuna Harry Kane, que tuvo sus primeros minutos del curso con los ‘spurs’ mientras su futuro todavía sigue en el aire.

Con él ya en el campo, el Tottenham pudo sentenciar a la contra, pero el marcador no se movió más -pese a las 25 ocasiones locales- y los 'spurs' se llevaron 3 puntos más para Londres, que lo mantienen en lo más alto de la tabla.

Histórico Lloris

Con esta victoria y con un nuevo ‘clean sheet’, Lloris sumó su partido número 300 con la camiseta de los ‘spurs’, convirtiéndose así en el futbolista con más partidos de la historia del club londinense en Premier League.