Bruno Fernandes: "Pochettino me quiso para el Tottenham"

El mediapunta del Manchester United concedió una entrevista en la que se sinceró sobre algunos aspectos de su carrera

El futbolista portugués se ha adaptado a la Premier League a las mil maravillas y se siente liberado en el equipo de Erik ten Hag

Bruno Fernandes es una pieza importante de los 'Red Devils' | EFE

Bruno Fernandes es una pieza importante de los 'Red Devils' | EFE / Bruno Fernandes es una pieza importante de los 'Red Devils' | EFE

SPORT.es

SPORT.es

Bruno Fernandes, mediapunta del Manchester United, concedió una entrevista a 'The Athletic' en la que se sinceró acerca de varios aspectos de su carrera y habló del momento actual en el que se encuentra en Old Trafford.

El futbolista portugués vive su cuarta temporada en los 'Red Devils' y se ha convertido en una pieza importante dentro del esquema de Erik ten Hag. El jugador de 28 años habló del mal inicio de curso que finalmente él y sus compañeros han podido revertir. "Todo el mundo estaba un poco -no asustado- pero no se sentía lo mejor para coger el balón. A veces sentía que eran los fantasmas del pasado. Luego el Brentford (4-0) fue aún peor. Encajamos un gol de la nada y de repente se notaba que la confianza del equipo era baja", admitió.

Fernandes también desgranó el proceso de adaptación del vestuario al nuevo cuerpo técnico y al entrenador, Ten Hag. "Tiene una idea y un estilo. Hay que seguir sus reglas. Es estricto en eso. Y eso me gusta. Ha aportado disciplina, que es algo que creo que echamos de menos en el pasado. Todo el mundo debe estar en la misma página. Eso es lo que Guardiola y Klopp han estado haciendo durante años, porque tienen estabilidad en el club y en la forma en que eligen el mercado de fichajes y construyen el equipo, lo que es realmente importante para que obtengan las recompensas", afirmó.

El jugador del United admitió que estuvo muy cerca de recalar en el Tottenham hace unos años. "Obviamente, quería ir a la Premier League. El entrenador, Mauricio Pochettino, era el que me quería allí. Era una buena oferta, pero el Sporting hizo todo lo posible por retenerme. El presidente (Frederico Varandas) habló conmigo, pero lo hizo en el día equivocado. Fue el día después de que decidieran rechazar la oferta del Tottenham y yo estaba muy enfadado, aunque después respondí haciendo lo mejor posible para el Sporting", reveló el luso.