Liverpool-Manchester City: un duelo descafeinado

La nueva rivalidad entre Manchester City y Liverpool tendrá hoy otro capítulo con los ‘reds’ en mal momento

El Arsenal también juega para defender el liderato

Haaland celebra uno de sus goles contra el Manchester United

Haaland celebra uno de sus goles contra el Manchester United / @ManCity

EFE

En los últimos años Manchester City y Liverpool han establecido una superioridad aplastante en el fútbol inglés, repartiéndose las ligas y sembrando la nueva rivalidad entre los dos clubes más poderosos de la Premier League. Sin embargo, esta temporada la primera edición será bastante descafeinada con un Liverpool que se ahoga en la medianía de la tabla.

Los de Jürgen Klopp son actualmente el 12º clasificado de la tabla, y sus últimos resultados han dado bastantes tumbos, siendo el último una derrota ante el líder Arsenal, que se la juega contra el Leeds para asegurarse seguir en lo más alto. El City de Guardiola acecha a los ‘gunners’. 

Después de aplicarle cuatro goles al Southampton en el Etihad, a mitad de semana los mancunianos se fueron a Dinamarca para la cuarta jornada de la Champions a mitad de semana, llegando al encuentro de Anfield con un 0-0 ante el Copenhague y la sed de goles a flor de piel. Pep tendrá a todos sus titulares disponibles, salvo por las bajas de Kyle Walker y John Stones.

Laporte saldría del once para darle cabida a la dupla Akanji-Dias, y en la delantera estará el hombre-gol del momento: Erling Haaland. El noruego acumula 26 goles en los 19 partidos jugados de la temporada, una marca que quiere ampliar contra los ‘reds’ para encadenar cuatro partidos consecutivos marcando -no estuvo en Dinamarca-.

Por su parte, al Liverpool se le cayeron los goles en Champions. Los de Klopp vapulearon al Rangers a domicilio con un 1-7 que les infló el pecho tras el varapalo contra el líder el fin de semana. De hecho, en Premier League los ‘reds’ no ganan desde agosto -tienen dos jornadas aplazadas- y la situación ya se torna preocupante, recibiendo seis goles en sus últimos dos choques. No es la mejor de las caras para ponerle a todo un City que busca incansablemente alcanzar a los de Mikel Arteta.

El Leeds será juez y parte de la lucha por lo más alto en la Premier, recibiendo en Elland Road a los londinenses y su buena racha: no pierden un partido desde hace más de un mes. De hecho, esa caída -ante el United por 3-1- ha sido la única de la temporada hasta ahora.

ALINEACIONES PROBABLES:

LIVERPOOL-MANCHESTER CITY (17:30H)

Liverpool: Alisson; Milner, Gomez, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Thiago; Salah, Nunez, Jota.

Manchester City: Ederson; Cancelo, Akanji, Dias, Ake; Silva, Rodri, De Bruyne; Foden, Haaland, Grealish.

LEEDS-ARSENAL (15:00H)

Leeds: Meslier; Kristensen, Koch, Cooper, Struijk; Adams, Roca; Aaronson, Rodrigo, Sinisterra; Bamford.

Arsenal: Ramsdale; White, Saliba, Gabriel, Tomiyasu; Xhaka, Partey; Saka, Odegaard, Martinelli; Jesus.