El Liverpool logra una trabajada victoria ante el Brighton and Hove Albion (1-3)

El Liverpool venció en el The American Express Community Stadium en la trigésimo cuarta jornada de la Premier League

El Liverpool logra una trabajada victoria ante el Brighton and Hove Albion (1-3)

El Liverpool logra una trabajada victoria ante el Brighton and Hove Albion (1-3)

SPORT.es

El Liverpool añadió tres puntos a su casillero tras conseguir una victoria trabajada frente al Brighton, al que se impuso 1-3 este miércoles en el The American Express Community Stadium. El Brighton and Hove Albion llegó al partido con los ánimos reforzados tras lograr la victoria por 0-1 ante el Norwich City. Por su parte, el Liverpool venció en su feudo 2-0 su último encuentro en el torneo ante el Aston Villa. Tras el marcador, el conjunto brightoniano es decimoquinto al finalizar el encuentro, mientras que el Liverpool continúa como líder de la Premier League.

La primera mitad del enfrentamiento comenzó de manera favorable para el conjunto de los 'Reds', que estrenó el marcador a través de un tanto de Salah en el minuto 6. Tras una nueva jugada creció el marcador del conjunto visitante gracias a un gol de Henderson en el minuto 8 que establecía el 0-2. Recortó distancias el equipo brightoniano por medio de un tanto de Trossard al borde del final, en el 45, cerrando así el primer periodo con el resultado de 1-2.

 Después de la pausa llegó el gol para el Liverpool, que aumentó diferencias con un nuevo gol de Salah, que conseguía de esta manera un doblete en el minuto 76, finalizando el encuentro con un resultado definitivo de 1-3.

 Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Brighton and Hove Albion dio entrada a ConnollyMooy y Bissouma por GrossMac Allister y Propper, mientras que el Liverpool dio entrada a RobertsonFabinhoManéMilner y Minamino por WilliamsKeïtaOxlade-ChamberlainHenderson y Firmino.

 El árbitro decidió amonestar a cinco jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Lamptey y por parte del Liverpool se amonestó a WilliamsManéFabinho y Gomez.

 Con 92 puntos, el Liverpool mantiene el liderato de la Premier League, en plaza de acceso a Champions League, al concluir el partido, mientras que el Brighton and Hove Albion se situó en decimoquinto lugar con 36 puntos.

 En la próxima jornada de la Premier League, tanto el Liverpool como el Brighton and Hove Albion jugarán en casa un nuevo partido contra el Burnley y el Manchester City respectivamente.

Ficha técnica
Brighton and Hove Albion:Ryan, Dunk, Webster, Burn, Lamptey, Stephens, Propper (Bissouma, min.72), Mac Allister (Mooy, min.72), Trossard, Gross (Connolly, min.71) y Maupay
Liverpool:Alisson, Van Dijk, Gomez, Williams (Robertson, min.46), Alexander-Arnold, Henderson (Milner, min.80), Wijnaldum, Keïta (Fabinho, min.61), Oxlade-Chamberlain (Mané, min.61), Firmino (Minamino, min.87) y Salah
Estadio:The American Express Community Stadium
Goles:Salah (0-1, min. 6), Henderson (0-2, min. 8), Trossard (1-2, min. 45) y Salah (1-3, min. 76)