El City afina y barre al Newcastle

El City se evade de las polémicas goleando

Pol Ballús

Pol Ballús

Hoy no les falló la puntería. El Manchester City goleó a un Newcastle indolente, que tardó 9 minutos en encajar el primer gol y darse cuenta que no sería su tarde. Ni tiraron a puerta los de Steve Bruce, totalmente sometidos a los de Guardiola.

123076

Premier League

5
0
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Cancelo (Walker, M.45), Stones, Otamendi, Zinchenko; Rodri (Gündogan, M.45), De Bruyne, Silva, Mahrez (Doyle, M.75), Gabriel Jesus (Sterling, M.61), Foden (Bernardo, M.61).
Newcastle
Dubravka; Yedlin, Krafth (Muto, M.84), Fernández, Rose; Lazaro (Manquillo, M.66), Schar, Bentaleb, Shelvey (Longstaff, M.66), Ritchie (Atsu, M.84); Joelinton (Gayle, M.66).

Los jugadores del City saldaron cuentas pendientes. Gabriel Jesus se reencontró con el gol, De Bruyne estrecha al cerco al récord de asistencias de la Premier y David Silva volvió a dar muestras del talento que la afición del City va a echar de menos a partir de la próxima temporada.

Pep Guardiola siguió con sus rotaciones y le dio la titularidad a John Stones, uno de los nombres de actualidad en el City por las dudas sobre su futuro en el club. Completó los 90 minutos sin ningún sobresalto, en gran medida porqué los ‘sky blue’ no tardaron en liquidar el partido.

Gabriel Jesus encontró hoy sí su recompensa de cara a puerta. El brasileño se quitó la espinita que le podían haber dejado las ocasiones en Southampton y dejo claro que contra el Newcastle sería distinto. Su 12º tanto en esta Premier. Le acompañó Mahrez, que dobló las diferencias gracias a un servicio de, quien sino, Kevin De Bruyne. El belga no marcó, pero completó otra actuación dominante. Suma 18 asistencias en liga, y se acerca al récord de 20 en una temporada que ahora mismo posee Thierry Henry.

Volvió también al once Phil Foden, eléctrico como siempre pero desafortunado como nunca. El joven inglés perdonó dos ocasiones clarísimas para certificar la goleada antes del descanso. Le faltó acierto.

Los celestes cerraron el trabajo en la segunda mitad, primero gracias a un autogol de Matt Ritchie, que convirtió una guadaña a Gabriel Jesus, en tanto en propia puerta. Y finalmente llegó la calidad de David Silva. El canario en un libre directo delicioso puso el 4-0 y dio vía libre a Pep Guardiola para regalar en debut en Premier al canterano Tommy Doyle. Sterling completó la manita en el descuento. El City necesita tan solo un punto en los próximos cuatro partidos para certificar una plaza en el top-4.