Vardy castiga a un brillante Arsenal

Vardy le amarga los planes al Arsenal

Jonathan Moreno

La apuesta ofensiva de Mikel Arteta y su Arsenal se quedó incomprensiblemente sin recompensa. Los 'gunners', ampliamente superiores al Leicester durante todo el partido, quedaron mermados por la pueril y justa expulsión de Nketiah. Vardy no hace prisioneros y colocó el equilibrio en la recta final en un gol ratificado por el videoarbitraje. Los 'foxes' ceden la tercera posición en favor del Chelsea.

123090

Premier League

1
1
Alineaciones
Arsenal
Emiliano Martínez; Mustafi, David Luiz, Kolasinac; Bellerín, Ceballos (Torreira, 80'), Xhaka, Tierney; Saka (Willock, 71'), Lacazette (Nketiah, 71'), Aubameyang (Maitland-Niles, 93').
Leicester
Schemeichel; Bennett (Gray, 76'), Evans, Söyüncü; Justin, Ndidi (Praet, 82'), Tielemans, Albrighton (Fuchs, 59'); Iheanacho (Barnes, 59'), Vardy, Ayoze Pérez.

El confinamiento no le ha podido sentar mejor al Arsenal. Mikel Arteta bombardeó y empapó a sus discípulos con sus ideas. El fútbol ya luce sobre el terreno de juego, avasallando a un equipo Champions durante la priera mitad.

Iheanacho advirtió para los 'foxes'. El nigeriano engatilló y se topó con el pie salvador de Emiliano Martínez. Ahí se apagaron los de Brendan Rodgers. Demasiado pronto. Ceballos asumió los galones en los londinenses, imprescindible ya para su técnico. De sus botas nació el 1-0 con una asistencia en profundidad. Saka amagó y recortó a Evans, que cayó a lo Boateng, y puso el lacito para que Aubameyang empujara la delicia.

Pudieron llegar goles a capazos, como la lluvia que anegaba el Emirates, pero Schmeichel achicó agua. El danés frustró a Lacazette y a Bellerín en un lapso de segundos. Dos intervenciones de auténtico mérito. 

Dejó el Arsenal vivo al Leicester. Sensación de partido abierto. Y todo se torció para Arteta con la expulsión de Nketiah. Segundos duró sobre el césped delantero. Entradón a la rodilla de Justin y roja directa. Rodgers modificó su esquema con la entrada del extremo Gray por el central Bennet. Murió matando el norirlandés y obtuvo botín. Jamie Vardy, ¿quién si no?, cazó en el segundo palo un centro de Gray. El VAR validó la acción ya que el ariete se encontraba en posición reglamentaria. Desesperación en los rostros 'gunners' por la oportunidad de acercarse a Europa que se marchaba al limbo.