Un Liverpool intratable mantiene su racha inmaculada ante el Crystal Palace

Firmino le da la victoria al Liverpool en el 85 frente al Crystal Palace

Andrés Fernández

Suma y sigue, intratable, un volcán en permanente erupción llamado Liverpool que lleva ya 12 victorias y un empate en 13 jornadas de Premier League. El atrevimiento del Crystal Palace a punto estuvo de desarbolar a un Liverpool que las pasó canutas para ganar en Selhust Park. Los de Jürgen Klopp se pusieron en ventaja gracias al omnipresente Mané, pero Zaha igualó con el 1-1. Un córner, dos rebotes y un balón muerto lo llevó Firmino a la red para hinchar de alegría un corazón ‘red’ que se agranda jornada a jornada. El 1-2 a los ‘eagles’, además de afianzar al ‘Pool’ en lo más alto de la Premier League, deja a este equipo con 30 partidos seguidos en la Premier sin conceder una sola derrota, a uno de los 31 que firmó el Liverpool de 1988.

121518

Premier League

1
2
Alineaciones
Crystal Palace
Guaita; Ward (Kelly, 70'), Tomkins, Cahill, Van Aanholt; Kouyaté (Schlupp, 72'), Milivojevic, McArthur; Zaha, Townsend y Ayew (Benteke, 76').
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson (Milner, 79'), Wijnaldum; Oxlade-Chamberlain (Origi, 64'), Mané y Firmino (Joe Gömez, 89').

Por su parte, el senegalés Mané se convirtió ayer en el tercer jugador en la historia del Liverpool en marcar en cinco partidos seguidos de Premier League contra un mismo rival. Antes lo hizo Michael Owen, ante el Newcastle, y Luis Suárez, contra el Norwich.

El líder, en lo que a juego se refiere, estuvo contra las cuerdas durante buena parte del primer tiempo. El trío atacante del Palace empotró a los armarios ‘scousers’ al borde de su área, y con un poco más de puntería Alisson se habría agachado para recoger más de un balón de su portería. Porque a balón parado, Tomkins mancilló el hogar del guardameta brasileño poniendo la cabeza en el segundo palo, más solo que Adán en el día de la madre. Sin embargo, el VAR decretó que la acción requirió de falta e invalidó el topetazo al equipo de Jürgen Klopp. El equipo de Roy Hodgson, a menos tras su gran inicio de temporada, volvió a mostrarse tremendamente sólido y apenas concedió nada al mandamás de la Premier League.

'Bobby' y Mané hacen los deberes

Reaccionaron, no podía ser de otra forma, los ‘reds’. Mané, en una contra, encontró el hueco valiéndose de su velocidad, pero su disparo se fue lamiendo la madera. Pero claro, el máximo goleador del Liverpool esta temporada, seguramente el jugador más en forma de la Premier, te perdona una pero no dos veces. En semifallo, pegándole mordida, se sacó un tiro irregular que logró esquivar la estirada de Guaita. El gol del senegalés agrió el buen hacer de los ‘eagles’, y el ‘Pool’ recobró la celeridad y el ritmo del que tanto puede presumir el vigente campeón de Europa.

Fabinho se adueñó de la medular, la fatiga hizo acto de presencia en los de ‘glaziers’ y el equipo de Klopp cogió velocidad de crucero. El brasileño Firmino, en su partido 150 con el Liverpool, se encontró con un Guaita estelar que le sacó in extremis un 0-2 cantado. El perdón dio paso a la penitencia con la entrada del ex ‘red’ Benteke. En la primera bola que tocó, su golpe de espectacular chileno dejó clavado a Alisson y no entró de milagro. En la segunda, generó una acción mortífera por la derecha que Zaha, fintando a Robertson, envió a las mallas.

La réplica del Liverpool, contra las cuerdas, tardó nada y menos en llegar. Firmino, en un balón suelto tras un córner, demostró que su equipo tiene unas ganas inmensas de agenciarse la Premier League. El 1-2, no obstante, peligró sobremanera cuando Zaha, en el 92’, se quedó solo ante Alisson. Su disparo a bocajarro se fue alto.