Suárez lideró el proyecto MSGD

El charrúa anotó su 9º gol del curso (empató con Leo) y desencalló un partido que se había complicado

La combinación Messi - Suárez dio sus frutos a balón parado

David Salinas

David Salinas

Ernesto Valverde alineó ayer por vez primera contra el Leganés (1-2) a los cuatro ases de la delantera azulgrana: Messi, Dembélé, Suárez y Griezmann. La MSGD. La idea del estratega extremeño era que los extremos, Dembélé por banda derecha y Griezmann por banda izquierda, rompieran líneas y profundizaran por su carril para nutrir de balones a Messi Suárez, con presencia por el centro.

De todas formas, el experimento no funcionó como era de esperar por la dificultad que encontró el equipo en la cerrada y poblada (cinco jugadores) defensa del Leganés. Pese a todo, fue Suárez quien lideró la probatura después de cabecear al fondo de la red un servicio de falta a cargo de Messi. Séptimo gol del uruguayo en Liga y noveno de la temporada para igualar con su compañero, amigo y vecino argentino.

Apuesta

El entrenador azulgrana tenía muy claro que la visita a Butarque, pese al viento y al césped, tenía que terminar con la conquista de los tres puntos. Apostó por poner mucha pólvora y, finalmente, le salió bien. De todas formas, reconoció que lo mejor había sido el resultado y que esperaba más del juego.

Las cosas empezaron a complicarse cuando el Leganés se adelantó en el marcador. La reacción del equipo no llegaba y fue entonces cuando intercambió de banda a  Dembélé Griezmann, pero ni así. Tampoco retrasando la posición de Messi para que el capitán estuviera menos encorsetado alrededor del área. Las bandas no abastecieron de balones a los jugadores de dentro y, en consecuencia, las ocasiones brillaron por su ausencia.

No hubo la compenetración deseada por el staff técnico ni por los jugadores. También es verdad que el ambicioso proyecto se puso en marcha ayer por vez primera, en el partido oficial número 17 de la presente temporada y en unas circunstancias en las que el ensayo estaba obligado al éxito, por lo menos en cuanto al resultado se refiere.

Griezmann fue el único componente de la MSGD que no acabó el partido. Suárez marcó, Messi asistió y Dembélé apareció (y desesperó) y Griezmann se ‘ausentó’.