El Liverpool sigue estando inconmensurable

El Liverpool superó un nuevo partido

El Liverpool superó un nuevo partido / AFP

SPORT.ES

No falló el Liverpool en su visita al Burnley y se llevó el duelo por un contundente 0-3. Tras una primera mitad totalmente dominada por los visitantes, los 'clarets' igualaron las fuerzas en elo capítulo final, pero sin acercarse en exceso a la portería de Adrián. La mayor contundencia en el área del Liverpool fue clave para sentenciar el choque.

120715

Premier League

0
3
Alineaciones
Burnley
Pope; Lowton, Tarkowski, Mee, Pieters; Lennon, Cork, Westwood, McNeil; Barnes (Jay Rodríguez, 74') y Wood.
Liverpool
Adrián; Alexander-Arnold, Van Dijk, Matip, Robertson; Henderson (Chamberlain, 71'), Fabinho, Wijnaldum; Salah, Firmino (Shaqiri, 85') y Mané (Origi, 85').

Solo se vio a un equipo en Turf Moor en los pirmeros 45 minutos. Los 'reds', esta vez 'blacks' al vestir su segunda equipación, merodearon la portería de Pope desde el primer minuto de juego y dejaron claro quien mandaba.De todos modos, la primera gran oportunidad de los de Klopp no llegó hasta el minuto 22, cuando un disparo de Salah no encontró puerta por poco.

Diez minutos después, el claro dominio visitante acabó dando sus frutos, pero de una manera extraña. Un centro lejano de Alexander-Arnold  tocó en Wood, lo suficiente para despistar a Pope y que el balón acabara besando las mallas.

Con una diana por delante en el marcador, los 'reds' jugaron mucho más calmados y ello hizo que las ocasiones llegaran más seguidas y con más claridad. El 0-2, en el 37' Firmino cedió un balón para Mané, que llegando desde la izquierda cruzó el balón ante la salida desesperada del portero local.

Bajaron las revoluciones los jugadores del Liverpool tras el paso por vestuarios y ello igualó el duelo, aunque dejó al espectador sin ocasiones y prácticamente sin acercamientos al área. Hasta que el Burnley trató de estirarse, aunque sin demasiado éxito. El que sí lo tuvo fue el cuadro 'red', que justo cuando peor lo estaba pasando ya que los locales achuchaban, anotó el tercero y definitivo. 

Jugada personal de Salah en el 80' y dejada para Firmino, que con un disparo seco desde la frontal anotó su gol número 50 en la Premier League. El Burnley trató de reaccionar y Jay Rodríguez tuvo el del honor, pero en su mano a mano con Adrián, el meta español salió vencedor.

Sigue liderando la clasificación de manera incuestionable el Liverpool, que dejó muestras de su supremacía en un campo más. Esta vez le tocó a Turf Moor. Ya son 12 puntos de 12 disputados para los de Klopp.