El Chelsea se deja empatar en Stamford Bridge

El Chelsea se dejó empatar en la Premier

El Chelsea se dejó empatar en la Premier / AFP

SPORT.ES

No levanta cabeza el Chelsea y volvió a perder dos puntos ante un recién ascendido como el Sheffield United. A pesar de que se fue al descanso con una ventaja de dos dianas, vio como los de Chris Wilder le empataban el duelo a falta de un minuto para la conclusión de este. Los 'blues' solo suman un triunfo en cuatro jornadas, unos números muy pobres teniendo en cuenta sus rivales: Manchester United, Leicester, Norwich y Sheffield United.

120700

Premier League

2
2
Alineaciones
Chelsea
Kepa; Azpilicueta, Tomori, Zouma, Emerson; Kovacic (Batshuayi, 84'), Jorginho, Barkley (Willian, 60'); Pulisic, Abraham (Gilmour, 84') y Mount.
Sheffield United
Henderson; Basharn (Osborn, 84'), Egan, O'Connell; Baldock, Lundstram, Norwood, Freeman (Mousset, 79'), Stevens; Robinson, McBurnie (McGoldrick, 63')

El Chelsea comenzó dominando el duelo, con una posesión apabullante sobre su rival. Pese a eso, el gol inaugural del duelo no llegó hasta el 19', cuando Abraham aprovechó un balón suelto dentro del área tras un error del portero visitante para situar a los 'blues' por delante en el marcador.

Trataba el Sheffield United de reaccionar, pero apenas inquietaba la portería defendida por Kepa. El que sí que asustó cuando se entraba en la recta final del primer tiempo fue Kovacic, que se sacó un disparo desde el interior del área que pasó muy cerca del poste izquierdo rival. No se hizo esperar la reacción de los recién ascendidos y, prácticamente en su primer allegada al área local, un testarazo de Robinson no encontró portería.

Tras el susto, los de Lampard pusieron tierra de por medio de Abraham, que firmó su doblete al aprovechar una mala acción defensiva. Pero la calma londinense se tornaría en tormenta tras el descanso.

DESASTRE FINAL

El tanto que metía al Sheffield United en el encuentro al comienzo de la segunda parte no hacia presagiar nada bueno. Robinson remataba al fondo de la red un centro a media altura de Stevens desde la banda derecha al minuto de regresar al césped. El encuentro se igualó y apenas hubo oportunidades, hasta que Zouma remató demasiado alto cuando ya se olía el final. El central acabaría marcando, pero de buen seguro que no lo festejó.

Los 'the blades' no tiraban la toalla y se veían capaces de sumar un punto en Stamford Bridge. Llegaron al final del duelo con posibilidades y los locales no eran capaces de cerrar el encuentro. Robinson lo intentó con un tiro que despejó la zaga local, pero el miedo ya estaba presente en toda la afición 'blue'.

Y los peores augurios se hicieron realidad a falta de un minuto para el final del duelo, cuando un centro de Robinson  desde la izquierda lo enviaba a gol Zouma en un intento de despejar el balón. Del sol a los nubarrones en 45 minutos; la victoria ante el Norwich de la pasada jornada no fue más que un oasis.