El Liverpool, el equipo que más ingresa en la Premier League

Salah tranquilizó al Liverpool con el 0-2 en Do Dagrao

Salah tranquilizó al Liverpool con el 0-2 en Do Dagrao / MEDIAPRO

Anna Pérez Roura

La Premier League ha publicado detalladamente en su página web los ingresos que ha recibido cada club este año. El ganador del título, el Manchester City, no ocupa la primera posición, sino que lo ha hecho el Liverpool.

Los 'reds' han ingresado este año 152.425.146 millones de libras en total. El Manchester City, que es el campeón del torneo, ha ingresado un poco menos, pero ha llegado a las 150.986.355 libras. No obstante, los 'citizens' son los que más han cobrado en "pagos por mérito". Estos dos clubes son los únicos que superan la barra de los 150 millones.

Por otro lado, solo hay 4 clubes más en la Premier League que superen los 140 millones de libras. Estos son el Tottenham Hotspur (145.230.081 millones), el Arsenal (142.193.180 millones), el Manchester United (142.512.868 millones) y el Chelsea (146.030.216 millones). El resto se encuentran por debajo de los 130 millones.

Con esta publicación la organización muestra de forma transparente cada uno de los incentivos que han recibido sus clubes para ayudar a desarrollar las entidades futbolísticas del territorio para la adquisición de jugadores o la mejora de los estadios, por ejemplo.

Estos pagos se realizan de manera equitativa entre todos los clubes, exceptuando las transmisiones en el Reino Unido, donde se dividen los "pagos por mérito", que depende de la posición lograda en la tabla, y las cuotas de instalaciones, que trata de la frecuencia con la cual se transmiten los partidos de un club en el país.

Estas inversiones en el deporte profesional califican a la Premier League como de las más equitativas de las principales ligas europeas. Parte del dinero de la organización y los clubes también va destinado a financiar instalaciones comunitarias en Inglaterra y Gales y a proyectos nacionales y locales enfocados en el deporte.