Sport.es Menú

¡El Manchester City, campeón de la Premier League!

El City de Guardiola, campeón de la Premier tras la derrota del United ante el West Brom

Quinto título de liga del City en toda su historia, primero de Guardiola en Inglaterra

 Guardiola es el primer técnico español que gana la Premier League | Perform CMS

La Premier League ya tiene dueño. El Manchester City de Pep Guardiola se ha proclamado campeón de liga en Inglaterra después de la derrota del Manchester United ante el West Brom (0-1), a cinco jornadas del final de la competición.

SPORT.es

Un título cantado

El United, que había conseguido aplazar una semana el alirón 'skyblue' ganando al City la pasada jornada, ha caído contra pronóstico en casa por culpa de un gol de Jay Rodríguez en el minuto 74 de partido. Eso, juntamente con el triunfo de los de Guardiola ante el Tottenham (1-3) este sábado ha puesto fin a una temporada de absoluto dominio 'citizen' en la Premier.

Con 28 triunfos en 33 jornadas, tres empates y solo dos derrotas (la mencionada ante el United y otra frente al Liverpool), los de Pep Guardiola se han mostrado como un rodillo en la competición doméstica, siendo los máximos goleadores (93 goles) y los menos goleados (25 tantos). Todo ello, para conseguir el quinto título liguero de la historia del club -tercera Premier League- y el 23º de Pep Guardiola como entrenador.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil